Después de casi seis meses Boca Juniors vuelve a ganar en condición de visitante, se impuso 2 a 0 en Sarmiento en Junin.
A diferencia de lo sucedido hace 7 dias atrás en la Fortaleza de Lanús, esta noche los cambios que implementó Gago en el complemento rindieron.
El partido arrancó con una presión alta de Boca que le permitió disponer de dos situaciones claras de gol, una de ellas fue un mano a mano de Miguel Merentiel que desperdició insolitamente. Iba a tener revenacha.
Fueron 10 minutos, porque a partir de la superpoblación de jugadores que propuso el local en la mitad de la cancha provocó que el tandem Pol Fernández y Belmonte sean constantemente superados y con Nicolás Gaitan libre para pensar y jugar, el verdolaga tuvo varias situaciones de gol.
Y de las varias chances de gol, una de ellas terminó en la red de Brey, pero Rey Hilfer a instancias del VAR anuló la acción porque en la previa habia obstrucción a Saracchi.
Boca Juniors se fue el vestuario confundido y preocupado, poca potencia en ataque, sobrepasados en el mediocampo y con dudas en defensa todo hacia preveer que iba a producirse una nueva derrota fuera de Brandsen 805.
Pero el ingreso de Marcos Rojo por Anselmino le dio estabilidad a la defensa, Sarmiento bajó la intensidad, y luego con los ingresos de Zenón por Zeballos y Miramón por Aguirre el equipo se balanceó.
El gol llegó tras un error de Lopez rechazó hacia arriba, le pelota cayó para Cavani que habilitó a Merentiel y la bestia la cruzó para el 1 a 0.
El segundo llegó en tiempo de descuento, tras una salida de un córner Zenon entrando de derecha hacia el centro de área saco un remate alto que sirvió para el 2 a 0 y la tranquilidad.
Por fin Boca quebró la maldición de visitante, ahora queda en el debe encontrar el juego que permita continuar por el camino de la victoria.
Gustavo Pereyra