Boca venció en Junín a Sarmiento por 2-0, quebró varias rachas y suma puntos en la luc por entrar a las copas.
Casi 6 meses (174 días) sin ganar de visitante (Último: 19/5 en Santiago del Estero, 4-2 a Central Córdoba) y para encontrar dos triunfos al hilo debemos remontarnos al mes de agosto. Más precisamente desde el 18/8 (1-0 a Cruzeiro y 3-2 a San Lorenzo)
Para quebrar éstas rachas adversas, el Xeneize debió correr y meter más de la cuenta. Sarmiento lo tuvo a mal traer en grandes pasajes del partido y Boca recién en la última media hora del partido pudo llevarse el triunfo para Buenos Aires.
Leandro Brey, pese a no haber recibido goles, se mostró inseguro y errático en sus intervenciones.
Boca padeció el juego contragolpeador que le propuso Sarmiento y los Advíncula y Saracchi la pasaron muy mal en gran parte del primer tiempo. Figal y Anselmino estuvieron en diversas jugadas un tanto fuera de sinfonía y dejaron baches en una defensa, casi indefensa, valga la redundancia.
En 44 minutos de partido, Elías López que estaba em posición prohibida, interfiere en el camino de Saracchi impidiendo que éste pueda continuar con la jugada y posteriormente Gho marca el gol de Sarmiento. El var interpretó que la obstrucción al marcador de punta de Boca fue adrede e incide en el gol del equ local y decide anular la acción.
En el complemento, el 0-0 seguía sin romperse y Gago modifica las piezas del mediocampo. Adentro Miramon y Zenon. Afuera Aguirre y Zeballos. Boca pasa de un 4-2-4 a un claro y más compacto 4-4-2 } las consecuencias no tardan en llegar. Con la Bestia más cómodo y suelto en ataque llegó el primer gol del partido.
Ya con el resultado a su favor, Boca tuvo confianza a la hora de distribuir Buenos pases y sostuvo pasajes de buen juego. Ya en tiempo de descuento, Kevin Zenon, que había rematado un tiro en el palo, no perdonó y liquidó el pleito tras una buena jugada por derecha.
El Xeneize vuelve a la victoria y suma puntos y confianza de cara a la recta final del año.
Fede Perez Rivero
@FedePR12