Se jugó muy poco en el palacio Duco de Huracán, constantemente el partido fue interrupido por las decisiones arbitrales de Hernán Mastrangelo, y por el comportamiento de plateistas del globo. 0 a 0.
En lo estrictamente futbolistico, Gago armó un mix, y su equipo ofreció muy poco, la unica situación del primer tiempo estuvo en un remate cruzado de Zenón que se fue rozando el poste de Galindez a los 30 segundos, eso y nada mas.
El resto de la etapa fue el intento de Huracán por la derecha de la defensa de Boca y la constante decisión del referi de cobrar a favor del local todo roce cercano al perimetro del área de Romero.
En ese rubro todo centro al corazón del area xeneize fue rechazado de cabeza por Cavani que aportó mucho como el hombre libre.
El partido se vio interrumpido sobre el final del tiempo inicial por una disputa entre plateistas de la Mirave con los suplentes visitantes.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, el globo yendo a buscar con sus limitaciones y Boca Juniors mostrando un claro defecto en la generación ofensiva. Mal Janson, habia estado mal Aguirre en el primer tiempo, el ingreso de Pol no solucionó la falta de juego.
Sobre el final nuevamente la polémica, en una jugada con la defensa de Boca mal parada en retroceso, propició que Abila ponga una pelota en diagonal para Mazzanti, el 10 de Huracán pisó a chiquito Romero cuando salió a atorarlo en el mano a mano, Mastrangelo cobró penal que luego fue corregido por el VAR.
Esta última jugada generó el descontrol del final, Kudelka peleando con Gago y la queja generalizada.
Boca Juniors consiguió un punto o perdió 2, lo unico rescatable es que no se perdió, lo importante se vendrá el proximo miercoles en Córdoba por Copa Argentina.
Gustavo Pereyra
@gopereyra