DE LA RISA AL SUFRIMIENTO

A Boca Juniors le alcanzaron los primeros 20 minutos para ganarle 1 a 0 a Unión en La Bombonera en un partido que arrancó a todas luces, pero sobre el final se fue apagando, y se complicó.

Milton Gimenez sigue cosechando goles en una buena racha de efectividad.

De arranque nomas el changuito Zeballos desbordó por izquierda, llegó al fondo y saco un centro pinchado milimétrico para Gimenez que entre los dos centrales se elevó y convirtió de cabeza el 1 a 0.

Con el score a su favor, durante los minutos iniciales el xeneize ejerció una presión alta dando la sensación de que pronto podia llegar a estirar la ventaja. Buen trabajo en ese lapso de Pol por izquierda, Belmonte en el centro y Miramon a su derecha, aunque se fue rápidamente pagando por la imprecisión de Kevin Zenon y el poco aporte en ofensiva de los laterales.

Pero promediando la etapa el equipo santafesino equiparó el juego aunque sin llegar a inquietar a Brey, bien custodiado por Rojo y Figal que redondearon en general un partido sobrio.

En la segunda etapa, el ritmo continuó del mismo modo que en el cierre del primer tiempo, pero los cambios de Unión que entraron bien, y como contrapunto los cambios que ensayó Gago que no rindieron, permitieron que el visitante vaya arrinconando a su rival cada vez mas cerca del área chica.

No entraron bien Saralegui por Barinaga (de discreto partido), tampoco Gary Medel para armar la linea dedensiva de tres, Janson por derecha fue voluntarioso solamente, solo podemos destacar a Edinson Cavani que entregó sacrificio en el retroceso.

Pudo empatar el conjunto de Kily González, lo tuvo Balboa con una volea en la puerta del área que se fue rozando el travesaño, y luego Gamba tras un mal cierre defensivo de Rojo que dejó la pelota para que el 18 le pegue a la carrera muy cerca del palo derecho de Leandro Brey.

Boca juniors debera tratar de mantener durante mas tiempo en el partido la propuesta de presión que pretende Gago, contra Sarmiento lo hizo 10 minutos, esta noche hasta promediar los 45 minutos iniciales.

Pero, la Gagoneta está en marcha, tercer triunfo consecutivo, siempre el trabajo es mejor en la semana cuando se gana.

Gustavo Pereyra
@gopereyra

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

A PESAR DE ESE TOQUE FINAL

HORROROSOS ERRORES

POCO FÚTBOL, MUCHO CAOS