El Coloso es Brey
Leandro Brey fue héroe y atajó cuatro penales para darle el pase a semifinales a Boca, que mereció superarlo en los noventa minutos a Gimnasia LP y lo terminó sufriendo por demás. Román Riquelme fue el otro héroe de la noche, que evitó una tragedia parándose en el medio de las barras de Boca y la policía, en medio de serios incidentes.
Bocs jugó un discreto partido y tuvo que recurrir a los penales para sacarse de encima a un durisimo Gimnasia.
Muchos jugadores de Boca no superaron los los cinco puntos en su rendimiento individual. Preocupantes los 45 minutos que tuvo Blanco y más aún los segundos 45 de Merentiel, que se perdió dos goles imposibles de errar. Uno abajo del arco.
Fernando Gago, deberá explicar por qué entraron Pol Fernández en lugar de Edinson Cavani y Figal por Miramón y los cambios de posición de Advincula y Milton Gimenez en la cancha.
En el entretiempo, los hinchas de Gimnasia y los hinchas de Boca ubicados en las plateas comenzaron a lanzarse butacas y la barra boquense pasó por encima el escueto cordón policial qué había en las puertas de la popular Diego Maradona, para meterse en el centro del conflicto de la zona de plateas e ir en busca de los hinchas triperos. Juan Román Riquelme, en medio del caos se jugó las ropas y paró el avance de los hinchas Xeneizes y hasta convenció a los efectivos de la policía que deponga su avance contras éstos y la calma volvió al Parque Independencia. Pudo haber sido una tragedia.
Nuevamente en el complemento el Xeneize se perdió varias chances para aumentar la ventaja que había conseguido en la cabeza de Áaron Anselmino y Gimnasia se encontró con el empate en una pelota parada tras una salida a destiempo de Leandro Brey y un rebote en Marcos Rojo.
El arquero se sobrepuso a su error y en los penales se lució tapando cuatro de cinco remates. Del lado Xeneize convirtieron Rojo y Figal, mientras que Gimenez y Merentiel fallaron los suyos.
Buenos partidos de Rojo y mientras estuvieron en cancha de Belmonte y Miramon.
En semis espera Velez, en sede y fecha a confirmar, en busca de la final de la Copa Argentina, que para Boca no sólo significa un nuevo título, sino también el pase a la Libertadores del año que viene. Ésta noche en Rosario el Coloso fue Brey. Por él, el equipo de la Ribera está en una nueva ronda de la Copa.
Fede Perez Rivero
@FedePR12