UN ROMPECABEZAS MAL ARMADO

Boca Juniors paseó su peor cara por Lima, esa que muestra cuando tiene que jugar de visitante sin el amparo de La Bombonera. Esta vez cayó con justicia 1 a 0 con Alianza Lima, en el debut de fase 2 de Copa Libertadores. El resultado pudo ser mas abultado de no ser por el arquero Marchesin que estuvo en una noche estupenda.

Es cierto que el equipo llegó cascoteado por las múltiples lesiones, y que con el correr de los partidos la lista sigue engordándose, en la previa fue el desgarro de Ayrton Costa, (postpartido Rey Domenech y Alarcón).
Por esto de las lesiones Gago tuvo que armar un rompecabezas tipo puzzle, y lo armó mal. En la conformación de la defensa estuvo atinado, hizo la lógica, ya que a Lema no lo tiene en cuenta puso lo que estaba disponible.

Pero cuando lo tocó encastrar las piezas de la mitad de la cancha empezaron los problemas, porque improvisó con Blondel por la derecha, cuando no se le han visto buenos rendimientos allí al ex Tigre, con el agregado de que viene jugando poco tras su lesión. Rey Domenech sufrió horrores en el mano a mano contra el volante central peruano y a su izquierda Williams Alarcón que no está mostrando nada de lo que lo trajo desde Huracán a la ribera.

Un poco mas adelante el chileno Palacios, acorralado por la banda, cuando su virtud ha sido jugar suelto por el mediocampo, constantemente se superpuso con Blondel, y sin entender si debía bajar a relevar atacar bien de punta o que, igualmente frente a esta problemática fue el que la pidió y mas intentó. En este análisis dejo afuera a Alan Velasco no porque haya jugado bien, si no porque su participación hasta ahora ha sido casi nula, de mayor a menor, ayer no pesó en el juego.

Paso en falso en Perú. Boca perdió con justicia contra Alianza Lima

En este armado-desarmado del mediocampo empezaron los problemas, Aquino, Gaibor y Capellini superaban al medio xeneize, y casi sin buenos retrocesos de Palacios y Velasco, el conjunto de Gorosito atacó con velocidad por los laterales, sobre todo por el sector de Saracchi que se las tenia que ver el picante Eryc Castillo y con las arremetidas de Enrique (el lateral derecho).

Boca la pasó mal, y el 1 a 0 de los 45 minutos iniciales fue benevolente. En la segunda etapa entró Zeballos y Giménez, el changuito no hizo nada productivo, luego ingresó ingresó Zenón, pero Lucas Blondel siguió jugando los 90 minutos. No está dentro del espíritu nuestro hacer cargo a Blondel, pero llama la atención que teniendo a Zenón que conoce el puesto haya improvisado de esta manera.

Con este desorden, el equipo de pipo Gorosito le fue cediendo el control de la pelota, pero en cada contra del equipo “intimo” mostraba el desbarajuste del rival y parecía que iba a estirar la cuenta, por suerte eso no sucedió.

La buenaventura y San Marchesin dejaron con vida en la serie a Boca, el próximo martes la revancha será en La Bombonera, todos confiamos en el poder de la localía, una especie de criptonita.

Gustavo Pereyra @gopereyra

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

DOBLE PREOCUPACIÓN

SEÑALES

- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

ESTE BOCA ILUSIONA

BOCA (GAGO) SE DESPERTÓ

TIERRA DE CONFUSIONES