También chocó Boca !

Boca patinó feo en la Fortaleza granate y quedó muy lejos de la zona de Libertadores por la tabla anual. El 1-0 de Lanus, lo marcó Toto Salvio.

Domingo nefasto para los hinchas de Boca. No habiamos terminado de digerir la bronca que por la mañana nos dió ver al crédito argentino y bostero, Franco Colapinto darse un golpazo en el GP de Brasil, que derivó en su primer abandono en la F1 y hace instantes el equipo de Fernando Gago perdió feo por la forma ante Lanus. El 1-0 quedó cortísimo.

La variante táctica de poner 5 defensores con Figal, Anselmino y Rojo, con Advíncula y Saracchi por las bandas com Miramon y Belmonte teniendo la batuta funcional en el medio, fue, sin dudas, una ilusión óptica.

Boca fue Zeballos dependiente y el pelotazo pasó de ser un recurso a un abuso. Faltó creatividad con la pelota bajo la suela y hubo mucho toqueteo intrascendente en la línea defensiva. La única vez que se encontraron los delanteros de Boca, fue recién a los 33 minutos de juego. Zeballos tocó con Aguirre y éste último asistió a Cavani que le tiró al cuerpo a Nahuel Losada, bien ubicado en su área, para desvíar el remate.

En el complemento Boca no agarró la pelota y Lanus creció futbolisticamente. Tanto que casi que lo pasó por arriba en juego y ganas.

Las variantes de Gago no resolvieron la escasez de juego y autoridad anímica y el equipo siguió con averías. El motor del mediocampo pasó a ser Medel qué reemplazó a Miramon, y todo fue para peor.

Una pelota perdida en el medio por Saralegui, que había entrado por Belmonte y un retroceso como si hubiera virtual Saffety Car de los defensores boquenses permitió que Marcelino Moreno piense y deje mano a mano a Toto Salvio que no perdonó a un Leandro Brey, cada vez más figura. De no ser por el pibe hoy Boca se iba de Guidi y Arias con más goles en contra.

Fernando Gago no encuentra el rumbo. Los jugadores parece tampoco responderle y apenas van veinte días desde su asunción

Cuatro jugados y ninguna victoria. Su saldo es de dos empates y dos caídas. De los peores arranques de un cuerpo técnico que se recuerda. Pintita deberá dar un volantazo de aquí al miércoles para poder sumar sus primeros tres puntos ante Godoy Cruz en la Bombonera y enderezar éste inicio de ciclo.

Fede Perez Rivero
@FedePR12

Federico Perez Rivero
Federico Perez Rivero
"Es sólo una cuestión de actitud" Bostero, Sin filtro
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

INSÍPIDO

TRES DE COPA

- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

INSÍPIDO

TRES DE COPA

A PESAR DE ESE TOQUE FINAL

HORROROSOS ERRORES