En una noche de lluvia Boca Juniors goleó a Newells Old Boys en La Bombonera. Marcó cinco goles que pudieron ser mas si el equipo no hubiese levantado el pie del acelarador. De esta manera el xeneize se trepa a la cima del grupo y se mete en clasificación de Copa Libertadores por la tabla general.
Noche desapasible en La Bombonera, un rato antes del inicio del partido comenzó a llover y no se detuvo durante los 90 minutos de juego y en bajo la lluvia de arranque el local demostró la diferencia de actitud, calidad y ganas frente al apático Ñuls del ogro Fabbiani.
Por la banda derecha cada trepada de Barinaga se transformaba en un problemática para el fondo leproso, y de un centro de izquierda del lateral llegó la apertura del marcador tras un cabezazo del cabo Gimenez.
Enseguida Barinaga metió un pelotazo largo para Gimenez, el 9 le ganó las espaldas a Victor Cuesta, la bajó de pecho, giró y se la cedió a Merentiel que entrando sin marcas en la puera del área sacó un remte bajo que se estrelló en el palo y el rebote fue tomado por Milton Gimenez que con un remate etiró la ventaja a 2 a 0.
A los 30 minutos Gimnenez con todo el equipo rival achicando hacia adelante puso una pelota en contra para Aguirre que recibió la falta de Montero. El tiro libre fue ejecutado por Paredes, Gonzalez despejó hacia atras, y por el lateral a manera de un delantero de punta Ayrton Costa recuperó la pelota desbordó y quiso sacar un centro bajo para Di Lollo, el central no pudo rematar un defensor rival lo anticipó, el rechazo fue hacia afuera del área, ahí estaba Velasco que tomó el rebote y sacó un remate que fue rechazado por el arquero Espidola, la pelota quedó para Gimenez habilitado que remató sobre el cuerpo del arquero, y Ayrton Costa que había empezado la jugada se encontro en el punto del penal solo sin marcas para poner el 3 a 0 letal.
Newells dispuso de una posibilidad remota, con un remate cruzado del delantero Gonzalez.
En el segundo tiempo, con un rival que no quería saber mas nada por el partido, antes de los 5 minutos el xeneize ya había tenido dos situaciones claras, luego de esas posibilidades Velasco puso un pase vertical rapido a espaldas de Mosquera y Lollo para Gimenez, el 9 llegó al fondo, enganchó y sacó un remate sobre el cuerpo de Espinola, el rebote quedó para Blanco que metió un centro que intentó ser rechazado, la pelota se elevó y por el segundo palo Aguirre anticipó a la estática defensa rosarina, un 4 a 0 irremontable.
El 5 a 0 llegó cuando Lautaro Blancó entró sin marcas y sacó un remate bajo, con la pelota mojada el arquero quiso asegurarla pero abrió las piernas y la pelota se coló entre medio. Luego de ello Boca Juniors manejó el partido a voluntad, a pesar de desacelerar cada pelota de Ander Herrera (reemplazó a Battaglia, y entró muy bien) era una especie de estocada para el fondo de la lepra Rosarina.
Solido trabajo de Di Lollo en defensa, los laterales tanto por izquierd como por derecha cumplieron, el mediocampo con Paredes y Battaglia es el motor de este equipo, y Gimenez tuvo su partido mas determinante en cantidad de acciones, porque cada vez que controló el balón fue un problema para Newells. Enfrente el equipo de Fabbiani fue una sombra que demabuló por la cancha y como en el boxeo con el 3 a 0 practicamente bajó tiró la toalla.
Boca goleó, gustó y ganó, se recuperó despues de dos partidos en lo que la suerte le fue esquiva.
Gustavo Pereyra @gopereyra

