SE ESFUMARON DOS PUNTOS

Boca jugó 60 minutos en un alto nivel, hasta ese momento el 2 a 0 parecia exiguo, pero luego el equipo visitante con los hombre de refresco emparejó el juego y llegó al empate, hasta tuvo posibilidades de dar el batacazo y ganar el partido.

El equipo de Miguel Russo dominó todo el primer tiempo, manejando la pelota en la mitad de la cancha, con el chileno Palacio como enlace en las transiciones en velocidad, apertura para los laterales que pasaban al ataque en forma escalonada, y con un buen despliegue de Aguirre por la banda derecha. Obviamente el equipo se movía al ritmo del buen pie de Leandro Paredes atrasando unos metros para iniciar la distrubución y Battaglia un poco mas adelante para recuperar y hacer relevos.

Fue una y otra vez, siempre con la iniciativa, pero faltaba precisión en la puntada final del doble 9, pero tras un corner desde la izquierda ejecutado por Blanco, Milton Gimenez saltó a cabececear con su marcador, la pelota rebotó en el defensor quedó para Battaglia que con un puntapie rapido puso el 1 a 0.

Rodrigo Battaglia ya había tenido una clara oportunidad cabeceando un centro desde la derecha, la pelota se fue cerca del arco de Daguerre.

En el segundo tiempo, Boca continuó con el dominio y la posesión de pelota, en remate de Paredes, el arquero dio rebote y la bestia sacó un centro atras que Gimenez no llegó a empujar debajo del arco. El 2 a 0 fue tras una buena habilitación Palacios para Lautaro Blanco que sacó un centro atrás, la peleó Milton Gimenez que de de taco desvió la pelota rumbo a la medialuna, y la bestia con un tiro con fuerte estiró la ventaja.

Pero para ese momento, Omar De Felippe había cambiado la banda izquierda del ataque, haciendo ingresar a Lucas Besozzi (77) y a Gastón Vera (10), y empezó a animarse. De un corner ejecutado desde la derecha, la pelota rebotó en el primer palo en Merentiel y picó como un conejo hasta el segundo palo, alli Galván la impulsó hacia el centro y Marchesin en lugar de saltar a cortar se confió en que Leandros Paredes o Battaglia llegarían a rechazar, pero Florentin los anticipó y puso el 2 a 1.

El empate llegó nuevamente tras otro centro, el rechazo quedó en la puerta del área para que Ivan Vera, el 8 del ferroviario, que con un remate fuerte perforó la red xeneize, si bien fue un golazo quedó la sensación que el arquero Marchesin podría haber hecho algo mas.

Miguel Russo se hizo cargo de haber hecho un solo cambio, el ingreso de Velasco por Aguirre para tratar de controlar el juego, pero el ingreso no rindió de acuerdo a lo esperado.

En el futbol hay varios axiomas, los goles que no haces en el arco de enfrente los pagas en el propio, Boca Juniors tuvo todo para golear, no lo hizo y pagó con la perdida de 2 puntos que ya estaban en el bolsillo, y desperdició la posibilidad de quedar puntero de todo. Lo positivo es que el equipo está jugando en un buen nivel con el aporte fundamental de Paredes.

Gustavo Pereyra @gopereyra

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

FUE BAILE. BOCA LE HIZO PRECIO

MAS QUE TRES PUNTOS

CAMBIÓ A TIEMPO

BOCA-HARD ROCK CAFÉ