En la gélida noche santiagueña Boca Juniors cayó 2 a 1 con Atlético Tucumán por los 16vos de Copa Argentina y de esta manera cerró su participación en el certamen. El equipo de Russo no le encontró la vuelta al planteo táctico de Pusineri y volvió a caer en los mismos errores que viene repitiendo partido tras partido, la monotonía, la falta de ritmo y de sorpresa.
Y si hablamos de sorpresa, la primera de ellas fue la bajísima temperatura en la provincia habituada al calor extremo, 9 grados y lluvia. La otra fue la inclusión de Fabra en el lateral izquierdo luego de 6 meses de no pisar un campo de juego, ¿Qué habrá supuesto Miguel que le podría brindar el colombiano?. En el complemento tuvo que ingresar Blanco.
Enfrente el rival se plantó con una línea de 5 defensores, 3 volantes y dos delanteros, no empleando una marca personal sobre Paredes, y agazapado para salir de contra.
Durante el primer tiempo el partido en general fue de tramite parejo, el decano apostó a juntar sus líneas en campo propio para no dejar espacios a los receptores de los pases de Paredes, que arrancó muy cerca de la línea los defensores con la intención de atraer marcadores.
El cerrojo que propuso Pusineri funcionó, el xeneize dispuso de un remate de Velasco promediando la etapa y una contra Cavani que entrando por la derecha del área intentó un globo sobre la cabeza de Mansilla.
Sobre el final, aparecieron las posibilidades, primero fue Cavani que penetró el área en pared con Merentiel, el remate del 10 desde una posición cerrada fue desviada al córner. Minutos mas tarde un remate de la bestia Merentiel fue rebotado por el arquero y Cavani no llegó a tomar ese rebote.
Finalmente lo tuvo Alarcón entrando por la espalda del lateral izquierdo rival Galván, su remate se fue alto.
La segunda etapa arrancó con un cabezazo de Diaz tras un centro desde la izquierda, la pelota pegó en la espalda de Paredes. Esa jugada fue el preludio que la noche se iba a torcer para mal. Minutos mas tardes desde otro tiro de esquina ejecutado desde la derecha de la defensa de Boca, la pelota cayó en el punto de penal, dudaron Paredes y Pellegrino, el rebote le cayó a Clever Ferreira que con un puntazo puso el 1 a 0.
Boca siguió repitió en ataque la formula de siempre, ataque por los laterales, pero se encontró con un rival firme en el juego por arriba que apostaba por una contra, y de ese vía llegó el segundo gol. El elenco de Tucumán encontró al rival retrocediendo mal dejando que Bojamich traslade la pelota y vaya juntando marcas, cuando fueron sobre el cruzó la pelota para el loco Díaz que quedó mano a mano con Marchesin, el arquero tapó el remate del delantero pero la pelota quedó para quien inició la jugada, Bojamich que con una tijera puso el 2 a 0.
Golpazo de knock out, el xeneize lo buscó con la formula que mencionamos, sobre el final Cavani puso el 2 a 1 decorativo cuando no había tiempo para nada.
Dura derrota en Santiago del Estero, un camino hacia la Copa Argentina que se trunca, realmente cuesta creer que Miguel Angel Russo podrá encontrarle la vuelta para cambiar radicalmente el pobre juego que practica Boca Juniors desde hace un tiempo.
Gustavo Pereyra @gopereyra

