SE ESCAPARON DOS PUNTOS

Boca Juniors debutó en el Mundial de Clubes con un empate 2 a 2 con el Benfica. El equipo portugués sobre el final consiguió el empate, el xeneize lo tuvo contra las cuerdas.

Primer partido de la nueva era Russo, que no dudó en reacomodar el equipo, le devolvió la titularidad a Figal en dupla con Ayrton Costa, y no fue algo menor que a los pocos minutos Ander Herrera tuvo que dejar el campo de juego y entró Belmonte que se complementó muy bien con Battaglia (de volante central) y allí el mediocampo ganó en solidez.

Los primeros minutos fueron de estudios, a ver hasta donde le daba al equipo portugués, y con la vieja efectividad de tiempos pasados, Boca golpeó dos veces. Primero Merentiel tras un desborde de Lautaro Blanco que sacó un centro atras y la bestia anticipando en el primer palo puso el 1 a 0.

Minutos después, tras un centro Costa ganó de cabeza por el segundo palo y metió la cabeza al área chica y alli Battaglia con un cabezazo puso el 2 a 0.

Finalizaba la etapa, y en un centro el chileno Palacios tocó suavemente el pie de Otamendi, el gran simulador. El árbitro fue al VAR y compró el penal, Di Maria descontó desde los 12 pasos.

El segundo tiempo se jugó poco, Boca lo fue llevando a lo que queria, cortar el ritmo de juego, hacer que los minutos pasen. Además contó con la ventaja de que Belotti fue expulsado por una pierna elevada en la cabeza de Costa pero no se pudo aprovechar.

El equipo se cansó, y salvo Williams Alarcón, los cambios de Zeballos y Milton Giménez no le dieron frescura.

Y tras un corner, Otamendi aprovechó un descuido y cabeceó sin marcas en el primer palo y puso el 2 a 2 definitivo.

Lo único que paso hasta el final fue la tonta expulsión de Figal sobre el final, lo dijo Bianchi se puede ganar algo importante con jugadores inteligentes.

Promediando el segundo tiempo las pantallas informaron la presencia de 55.574 espectadores en el Hard Rock Stadium, de los cuáles 50.000 fueron hinchas de Boca que transformaron el recinto en una USA Bombonera.

Primer paso mas que positivo, ahora será turno de enfrentar al Bayern Múnich, con la confianza de que el equipo esta en proceso de recuperación.

Gustavo Pereyra @gopereyra

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES