Boca perdió 1 a 0 con Independiente en La Bombonera y quedó eliminado del torneo Apertura de la Liga Profesional de Futbol. Se cierra un semestre para el olvido.
En el primer tiempo el equipo de Mariano Herrón mostró un ordenamiento en la mitad de la cancha, frente a un rival que achicaba defensivamente, Merentiel rompió dos veces, en la primera quedó mano a mano con Rey, el arquero salió rapido y le tapó la opción de gol, en otra la bestia se escapó por la derecha, llegó al fondo y sacó un centro atras para el chileno Palacios que debajo de los tres palos sin arquero disparó afuera.
Antes a los 5 minutos un centro de Palacios desde la derecha tras una gran habilitacion de Blanco a la salida de un corner con la defensa roja saliendo propició una atajada del arquero Rey tras un remate de Merentiel.
En esos 45 minutos inicales Milton Delgado fue el patrón del medio. Pero se necesitaba que Zenón y Palacios levanten su nivel.
Para la segunda etapa Vaccari ajustó los desacoples defensivos, y con Lomonaco como estandarte desde el fondo fue dominando el partido, Boca quedó en un cono de sombras sin argumentos, y tras un corner, Angulo sacó un derechazo cruzado para marcar el 1 a 0 definitivo.
Tras ese golpazo, el xeneize fue desesperación, los ingresos de Ander Herrera y Cavani no funcionaron, Zeballos solo alboroto y Velasco sin poder romper el trauma de ponerse una camiseta pesada agregaron confusión.
El final del partido profundizó el pésimo semestre del xeneize, será hora de poner las barbas en remojo y replantearse la manera de encarar la segunda parte del año y hacer un papel digno en el mundial de clubes.
La historia de Boca exige respeto.
Gustavo Pereyra @gopereyra