En un partido en que se luchó mas de lo que se jugó, Boca Juniors encontró el gol del triunfo frente a Barracas Central luego de una aparición sorpresiva de Battaglia en el area rival. La clasificación a octavos está cerca.
Este domingo el xeneize volvía a la Bombonera luego de una derrota fea contra Newell’s Old Boys el domingo pasado, en la que habia mostrado la peor cara, la que luce de visitante.
Fernando Gago puso en cancha a Battaglia por Di Lollo en la zaga central, regreso el sancionado Palacios a la línea de volantes, y al Changuito Zeballos en lugar de Kevin Zenon para intentar jugar frente a frente Mater, y generarle espacios para la escalada de Lautaro Blanco.
Enfrente, el guapo, armó un cerrojo defensivo, para evitar el juego interno del rival y no permitir que lleguen los centros para el doble 9, Cavani-Giménez, renunciando totalmente al ataque y apostando a la pelota parada ejecutada por Tapia.
Parecía que el plan al gallego Insúa se le estaba cumpliendo, porque Boca avanzaba sin ideas pero con la obligación de la localía siempre finalizaba las jugadas mal.
Pero…tras una pelota parada, la defensa rojiblanca despejó del área, la pelota le quedó a Milton Delgado, que abrió para Lautaro Blanco, el lateral izquierdo sacó un centro cruzado y allí fue cuando apareció Rodrigo Battaglia como un fantasma porque se habia quedado de la jugada anterior, y dorsal 5 entrando en posición de centrodelantero puso el 1 a 0, que a la postre iba a ser definitivo.
En el segundo tiempo, primaron en ambos conjuntos las impresiciones, el DT visitante puso en cancha al perrito Barrios, y con ello le quitó el manejo de la pelota al xeneize pero careció de profundidad, solo dispuso de una jugada de peligro con un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo.
Gago cambió a Zeballos que alternó mas malas que buenas, solo pudo desbordar una vez a su marcador, hizo entrar a Zenón que tuvo un muy flojo desempeño, nunca entró en sintonía.
Y asi el tiempo se fue consumiendo, entre la impotencia del equipo de Claudio Tapia y la imprecisión de Boca. Resultado ajustado pero que valen tres puntos y casi la clasificación a los octavos.
El sábado contra Belgrano en Alberdi la obligación es mostrar otra cara de visitante.
Gustavo Pereyra @gopereyra