Sin lugar a dudas este triunfo 4 a 0 frente a Defensa y Justicia fue el mejor partido del ciclo Gago. Boca Juniors fue contundente en ataque, tuvo un despliegue generoso en la mitad de la cancha y fue sólido defensivamente.
De esta manera encadena su sexta victoria consecutiva, en esta oportunidad ante un equipo que desde hace tiempo juega bien.
A los pocos minutos, de contra Blondel dio un pase filtrado para Palacios, el chileno sacó un centro rasante cruzado para Cavani que entrando por el segundo palo abrió el marcador.
La jugada del primer gol marcó la tónica del encuentro, el Halcón de Varela jugaba con sus defensores muy adelantados y abiertos, y en cada contra flotaba la sensación de un nuevo gol xeneize.
Y asi fue, tras una intercepción de Palacios en una fallida salida desde el fondo, nuevamente el 8 abrió esta vez para Giménez que sacó un bombazo al angulo del primer palo, Beto Bologna intentó un manotazo pero la pelota iba con tanta potencia que no pudo hacer nada.
En ese primer tiempo Marchesin prácticamente no tuvo trabajo y no lo tendría en todo el partido, lo que habla de una estupenda performance de la zaga defensiva en colaboración con Milton Delgado. Esto facilitó las trepadas por las bandas de Blondel y de Lautaro Blanco.
El segundo tiempo fue un calco de los primeros 45 minutos, Boca Juniors agazapado para contragolpear, y asi fue el 3 a 0 llego tras una salida por la izquierda, Belomente (que ingresó por Alarcón) la cruzó para Blondel por la derecha, el ex Tigre la soltó justo para la diagonal de Milton Gimenez, que la picó ante la salida del arquero, Zenón acompañó la trayectoria de la pelota sin tocarla.
El 4 a 0 fue de Merentiel, que recibió un pase recto de Zeballos, la bestia desde un angulo cerrado la cruzó suavemente por debajo de cuerpo de Bologna. A esa altura la Bombonera vivía una fiesta.
Paso firme del Boca de Fernando Gago, dando la sensación que la etapa de laboratorio ya finalizó, el equipo ya tiene una identidad, mucha voracidad por las bandas, en esto el factor fundamental es la recuperación del tandem Blanco Zenon, que tanto le rindió a Diego Martinez en el primer semestre del 2024.
Este Boca ilusiona.
Gustavo Pereyra @gopereyra