Luego de la victoria consumada en la noche del domingo frente a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, el xeneize encaminó la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. El 1 a 0 conseguido por Zenón fue escaso por las situaciones generadas pero sobre el final el local le hizo pasar un sofocón.
Boca Juniors desde el comienzo mostró dominio territorial y de juego frente a un Ñuls muy disminuido en su formación, por la banda izquierda del ataque se vio lo mejor, Zeballos desbordando a su lateral sumando a ello las subidas de Frank Fabra, por el sector derecho del ataque Advíncula alternaba buenas y malas.
Desde un desborde de Fabra, hizo un rodeo y sacó un centro al punto de penal para Edinson Cavani, el uruguayo giró, se sacó de encima la marca y disparó cruzado con su pierna izquierda, el rechazo del arquero Reinatti no pudo ser capitalizado por Milton Giménez, Salcedo en el rechazo pisó el pie izquierdo del 9, Rey Hilfer y el VAR decretaron un siga-siga.
Promediando la etapa, con el local volcado en ataque, Luis Advíncula recuperó la pelota, pasó al ataque, cedió hacia adentro para Zenón que puso un pase recto para Gimenez, Milton quedó mano a mano con el arquero, punteó la pelota y su tiro se fue cerca del palo.
La lepra rosarina pudo empatar sobre el final, cuando la pelota le quedó a Schott a espaldas de Fabra y el remate del 4 fue bien rechazado por Leandro Brey.
El ingreso de Milton Delgado en el entretiempo por Miramón (que quedó condicionado por una pronta amonestación), le dio equilibrio y control a la mitad de la cancha, el conjunto rojinegro se replegó, y de una jugada asociada de Advíncula para Pol, el pase para Fabra y una posterior apertura para Zeballos, el changuito sacó un centro tres dedos de derecha, la pelota no pudo ser contenida por el arquero, y Zenón entrando por el segundo palo puso el 1 a 0 definitivo. Pudo haber ampliado Milton Giménez tras una estupenda habilitación de Cavani, el control se le fue lejos, no fue la noche de Milton.
Sobre el final, nuevamente el problema endémico que padece Boca, se replegó excesivamente y cedió el control del juego, por suerte enfrente se encontró con un rival limitado que tuvo el empate en un rebote que se fue alto.
Ahora a esperar el resultado de Huracán, pero con estos 3 puntos, casi casi.
Gustavo Pereyra @gopereyra