Boca Juniors pagó por los errores cometidos durante todo el partido y perdió con Vélez 4 a 3 en Semifinales de Copa Argentina en Córdoba.
La primera etapa fue desconcertante, prácticamente todo el equipo jugó mal, y a Velez Sarsfield le bastaron dos inseguridades defensivas para poner el 2 a 0, y tuvo el tercero en pocos minutos, pero así como Boca padecía con cada ataque rival, el Fortín dudaba en defensa, y así llegó el descuento de Cavani, que anticipó un muy buen centro de Zeballos. 2 a 1, y al entretiempo, con casi una roja perdonada a Advincula sobre el cierre de la etapa.
Pero Gago se la jugó a los 31 minutos poniendo a Giménez por Miramón, no se animó a sacar a Luis Advincula para el segundo tiempo, y el peruano a los 4 minutos entró fuerte a un adversario, Echavarría le mostró la segunda amarilla, dejando a sus compañeros con uno menos.
Cuesta arriba, Boca tuvo la convicción para ir a buscarlo, guapeando con Milton Giménez como abanderado, primero Zeballos poniendo el 2 a 2, y luego Belmonte tras un córner puso el 3 a 2.
Y aquí Gago nuevamente le volvió a pifiar, y mal, porque sacó a Cavani y a Zeballos para poner a Milton Delgado y a Lautaro Di Lollo. Pensó en cerrar el partido y le salió muy mal. El equipo se posicionó demasiado atrás y propició para que Velez desesperadamente lance centros desde los costados, y con este macanón táctico no se pudo sostener el resultado, tras dos centros. Bouzat puso el 4 a 3 definitivo.
El xeneize se queda con las manos vacías y queda complicada la clasificación a la Copa Libertadores de 2025.
Gustavo Pereyra
@gopereyra