Póker para soñar

Y un día ganó Boca. No sólo ganó, goleó. ¡si, goleó! El equipo de la Ribera jugó un buen encuentro y venció 4-1 a Godoy Cruz. El Xeneize, aún sueña con jugar una copa internacional en 2025.

Fernando Gago logró su primer triunfo en tiempo reglamentario, luego de dos empates y dos derrotas.

Había sido un arranque complicado. Ya en menos de dos minutos, el uruguayo, Salomón Rodriguez reventó el primer palo descuidado por Leandro Brey y en el rebote, su compatriota, Nicolas Fernández, remató fuerte al medio de un arco vacío para abrir el resultado. El equipo de Fernando Gago perdía 1-0 y el sacudon de la Bombonera no se hizo esperar. Apenas 120 segundos bastaron para que el “Movete, Xeneize, Movete” retumbe en los cuatro costados de un estadio en pleno estado de ebullición. Siete minutos fueron suficientes para que el equipo local empate el partido y ahuyente a los fantasmas de la reprobacion y el desencanto. Exactamente a los nueve minutos Marcelo Saracchi envió un centro elevado para que Cavani, con toda la jerarquía que lo caracteriza, mate la pelota con su pierna y enganche. El crack charrua es derribado por los centrales del Tomba, pero Brian Aguirre captura la pelota perdida en el área chica y remata fuerte al primer palo para empatarlo.
La cancha siguió empujando y en 22 minutos entre Barinaga, Zeballos, con un lujoso taco, y Miramon construyeron una triangulación fantástica y Edinson Cavani culminó la jugada empujando la pelota al arco, mientras caia al suelo. Boca lo daba vuelta con un golazo made in Manchester City y se agrandaba en el campo de juego y en la tabla anual.

Ya en el complemento Saracchi, la gran figura de la noche, fue con fe a buscar un pelotazo cruzado y su confianza tuvo premio. Entre Arce y Franco Peteoli no se hablaron y el ex Nacional de Montevideo sólo tuvo que rematar la pelota hacia el arco mendocino para marcar el 3-1 parcial, mientras el arquero y el defensor del Tomba se mirában buscando explicación alguna a su falta de coordinación.

Promediando la segunda etapa el VAR salvó a Boca y a Pol Fernandez del 2-3. El volante perdió la pelota con el equipo en ataque y la jugada terminaria en gol de Salomón Rodriguez, que afortunadamente, estaba en posición prohibida y su tanto fue anulado.
Ya en 37 minutos Exequiel Zeballos liquidó el partido tras una pared con la Bestia Merentiel, quien lo dejó mano a mano con el arquero Petroli.

El 4-1 parece un poco exagerado por el trámite del partido, pero no deja de celebrarse y de generar entusiasmo, luego de actuaciones sumamente pobres por parte del equipo boquense.

Los puntos más altos de la victoria fueron los uruguayos Saracchi y Cavani. Leandro Brey alternó buenas y malas en los noventa minutos. Tuvo dos muy buenas atajadas en el complemento, pero dudó a la hora de salir a descolgar centros o envios cruzados.

El domingo en Junin, desde las 21.30, Boca visita a Sarmiento con la necesidad y la obligación de volver a sumar de a tres para acortar distancias con los equipos que están más arriba en la lucha por entrar a la Libertadores.

Fede Perez Rivero
@FedePR12

Federico Perez Rivero
Federico Perez Rivero
"Es sólo una cuestión de actitud" Bostero, Sin filtro
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

A PESAR DE ESE TOQUE FINAL

HORROROSOS ERRORES

POCO FÚTBOL, MUCHO CAOS

DE LA RISA AL SUFRIMIENTO