POR FIN!!!

Finalmente el Boca de Gago rompió la racha y le ganó con autoridad a Godoy Cruz en La Bombonera, podemos pensar que el resultado quedó corto por el volumen de juego que exhibió el xeneize.

La tarde noche arrancó de la peor manera, a los 2 minutos el xeneize besó la lona tras un desborde por la derecha de Boca Santino Andino sacó un centro atras para Salomón Rodiguez que sacó un remate en el palo y el rebote de la pelota le quedó a Nicolas Fernandez que entrando por la medialuna del área tan solo que le permitió sacar un remate para el 0-1. Pintaba para catrostofe pero…

El Boca Juniors de hoy asimiló el golpe, que podría haber sido de knock out, se puso de pie, se sacudió, y se sacó la suciedad de la caida, y a los 8 minutos tras un centro bombeado de Saracchi desde la izquierda la pelota cayó en el centro del ára para Cavani, el uruguayo quiso pararla pero el control se fue largo y Brian Aguirre entrando solo sin marcas marcó el empate.

Y a partir de esta jugada el equipo de Fernando Gago manejó TODO el tramite del partido, presión alta y juego chispeante por las bandas. El segundo llegó tras una multiple pared por la banda derecha, Barinaga para Zeballos, el 7 metió un pase de taco para Miramon que a la manera de un viejo wing sacó un centro cruzado para Cavani, Edison entrando por el segundo palo no tuvo mas que empujarla el 2 a 1.

Quedó demostrado que el tomba es un equipo de mandibula floja porque nunca mas se recuperó. Hasta pudo ampliar en esos 45 iniciales, Cavani sin marcas sacó un remate debil a las manos de Petroli.

Marcelo Saracchi convirtió el gol de 3 a 1. El lateral uruguayo empieza a quedarse con el puesto

En el segundo tiempo, a los 3 minutos tras un pelota larga, Lucas Arce se desentendió con el arquero Patroli, que voy yo, que vas vos, y Marcelo Saracchi aprovechó para poner la punta del botin y llevarse la pelota al gol, ampliando la ventaja.

A partir de este gol, Boca Juniors dominó a voluntad al tombino, Pol Fernandez demostró que su equipo necesita que sea el motor cerebral de ese medio campo, equilibrio, pausa y pase para sus compañeros que continuaron presionando arriba al cuadro mendocino.

Pol Fernandez fue una de las figuras del partido, le dio juego y equilibrio a la mitad de la cancha

Y de esa presión, y con un rival mareado, el Chango aprovechó un mal control de Pereyra, jugó la pelota hacia el centro para Merentiel,  la bestia  le dovolvió la pelota en una asisentencia exquisita le entrada en diagonal de Zeballos, y el delantero convirtió el 4 a 1 definitivo. Fue el cierre del score, pero antes se lo habia perdido Cavani y Milton Gimenez que estrelló un remate en el poste.

Sonrie Gago, sonríe el equipo y sonríe el hincha, Boca ejecutó presión alta y le hizo pagar a Godoy Cruz cada uno de sus errores en defensa, esa es una mitad de lo que sucedió, la otra fue que por fin el conjunto exhibió un juego asociado, en toques y paredes que terminaron en conquistas, en el debe está encontrar la variante al ataque por bandas y buscar el juego interno ausente, y por supuesto lo visto esta noche cuando el equipo curce el umbra de Brandsen 805.

Gustavo Pereyra

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

A PESAR DE ESE TOQUE FINAL

HORROROSOS ERRORES

POCO FÚTBOL, MUCHO CAOS

DE LA RISA AL SUFRIMIENTO