NO SE PUDO ROMPER LA PARED

Boca Juniors empató 1 a 1 con Deportivo Riestra en La Bombonera, lo buscó en todo el segundo tiempo pero el rival se abroqueló con casi todo sus jugadores en área, y no pudo conseguir el gol de la ventaja. Cosas positivas y cosas negativas quedan en el saldo.

Fernando Gago en su debut bomboneristico puso un cancha un equipo que parecía logico para la forma en la que él entiende el fútbol, 4 defensores, 3 volantes, y 3 en el ataque con dos extremos, Aguirre y Zeballos, y Cavani de centro delantero.

En ese primer tiempo el juego xeneize fue anodino, faltó circulación cerca del area de Arce, en parte porque los mediocampitas internos no fueron agresivos, Belmonte y Martegani nunca pudieron superar la propuesta de marca del visitante, jugando demasiado lejos del area rival.

El gol de la visita llegó tras un desacople defensivo, Figal salió a cortar demasiado lejos del área, descuidando su espalda por la que se coló Sanchez, Miramón no lo siguió y Lema no lo cerró, entonces el 35 quedó frente a Brey y con una sutil definición puso el 0-1.

En el segundo tiempo, el equipo del bajo Flores se refugió en campo propio cediendole la pelota y el protagonismo a Boca, que intentó mucho a traves de los wines, Zeballos pasó a la izquierda y Aguirre a la derecha, pero el Ogro Fabbiani armó una muralla con 6 defensores, donde cayeron casi todos los centros.

La estadística indica que el xeneize lanzó 61 centros al área blanquinegra rechazados en su mayoría por los centrales.

Cavani fue uno de los puntos altos de Boca. El uruguayo jugó el partido completo y volvió al gol

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, en un pase filtrado a media altura de Pol Fernández para Saracchi, que hizo muy bien la diagonal a espaldas de su marcador, permitió que el lateral uruguayo (que reemplazó a Blanco en la segunda etapa) saque un centro bajo y cruzado al corazón del area chica, y su compatriota Cavani estirándose en la caida batió al incomodo arquero Arce.

Sobre el final Pol Fernández bajó con falta a Alonso que se iba de contra tras una perdida de Aguirre. Roja y aplausos para Pol.

El empate deja un sabor a muy poco, pero si pensamos a futuro, aunque apresurando en los ultimos metros este Boca que propone Gago se muestra mas ofensivo, pero deberá encontrar el equilibrio defensivo de manera urgente.

Gustavo Pereyra @gopereyra

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

Rompe rachas y suma

CAMBIÓ A TIEMPO

- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

DE LA RISA AL SUFRIMIENTO

Rompe rachas y suma

CAMBIÓ A TIEMPO