UN ARQUERO QUE ES UNA MARAVILLA

“Ataja los penales sentado en una silla”, esa vieja canción dedicada al gran  pero gran Americo Tesoriere hoy podría ser cantada para sintetizar la actuación de Leandro Brey en la serie de penales.

El arquero que es una maravilla hoy contuvo 4 disparos de los 5 ejecutado por Gimnasia y Esgrima de La Plata y le dio la clasificación a su equipo a Semifinales de la Copa Argentina.

Tal vez esta opinión suene pretenciosa por el resultado final de empate 1 a 1, pero Boca Juniors sin jugar bien, por momentos con mucha confusión, no mereció recibir el gol del empate porque el rival prácticamente no inquietó a Brey pero nuevamente el sufrimiento de la pelota parada le deja el gol del empate.

En general el trámite del partido fue parejo, pero Boca en el primer tiempo consiguió la apertura del marcador tras una estupenda jugada, Zeballos filtró un pase para Advincula, Luis hizo una diagonal hacia afuera y sacó un centro al segundo palo que cabeceó Anselmino (había subido a buscar un córner).

Los dos trataron de explotar el juego por las bandas, el lobo lo hizo mucho por el sector de Aguirre y Blanco, y por esa razón Gago en el inicio del complemento puso a Saracchi y movió al chango Zeballos por ese sector. Sin tener alto vuelo por esa costado, el izquierdo del ataque boquense, llegaron situaciones de peligro para el arco de Ledesma,  recordamos una de Cavani y otras en centros que no llegó a conectar Merentiel.

Luego de esos goles perdidos el conjunto tripero fue a buscar el empate que consiguió a los 21 minutos a través de un cabezazo de Mansilla, nuevamente la defensa xeneize durmió y pagó.

Los minutos que restaron fueron de lucha y fricción, sobre el final una entrada fuerte de Garayalde sacó de cancha a Kevin Zenón, esperamos que no haya sufrido una seria lesión.

La serie penales fue categórica para Boca, perdón, mejor dicho fue categórica para Brey, el joven arquero se jugó una parada brava reemplazando a chiquito Romero y cumplió con creces a las expectativas del DT Fernando Gago y del mundo Boca en general.

El resultado final fue 2 a 1, para Boca convirtieron Rojo y Figal, el disparo de Merentiel fue atajado por Ledesma y el remate de Milton Gimenez pegó en el travesaño. Por el lado de Gimnasia sólo convirtió De Blasis, el primero y los cuatro consecutivos fueron parados por Leandro.

Volvemos a casa, esos casi 300 kms que separan Rosario a Buenos Aires, pensando que el próximo rival, Vélez,  juega bien, en continuar con el cambio que propone Gago, un Boca Juniors mas ofensivo, y claro que si, por supuesto volvemos cantando “tenemos un arquero que es una maravilla…”

Gustavo Pereyra
@gopereyra

ARTICULOS RELACIONADOS

Rompe rachas y suma

CAMBIÓ A TIEMPO

- Advertisment -spot_img

MAS POPULARES

DE LA RISA AL SUFRIMIENTO

Rompe rachas y suma

CAMBIÓ A TIEMPO