No podía ser peor el debut de Fernando Gago como DT de Boca Juniors, porque se encontró en Victoria con un rival que lo superó en convicción, intensidad y que con sus armas lo superó claramente.
Es cierto que son pocos dias de trabajo y que Fernando intentó trasmitir su idea, presión alta. Pero esto solo duró un par de minutos porque Tigre se dio cuenta que con un rival que achicaba hacia adelante con defensores lentos, principalmente Marcos Rojo, el negocio era meter pelotas a sus espaldas.
Boca Juniors por su parte entró en confusiones, traslados de pelota excesivos e impresiciones. Desconocidos Lautaro Blanco, Kevin Zenón, Medina, flojo Miramón, impreciso Merentiel a pesar de ser todo voluntad, y Brian Aguirre que se mostraba como lo mas interesante en ataque dejó de participar porque la pelota no llegó mas hacia la derecha.
El 1 a 0 local llegó tras errores defensivos desde un centro desde la izquierda de la defensa, Rojo no cerró y la pelota le rebotó descolocando a Romero. Se revisó en el VAR por posible mano, desde nuestra perspectiva imposible poder ver lo sucedido.
En el segundo tiempo el equipo de Sebastián Dominguez se retrasó cediendo el protagonismo, pero Boca lejos estuvo de empatar, tal vez podemos rescatar el buen ingreso de Zeballos, y un puñado de situaciones con cierto peligro.
El 2 a 0 llegó tras un corner, en la jugada previa Blanco entregó una pelota a Cardozo que derivó en un tiro de esquina. Y desde ese tiro de esquina, el centro cayó en el área xeneize con toda la defensa estatica. El primer cabezazo pegó en el poste, el rebote fue tomado nuevamente por un jugador de Tigre, Armoa, que de cabeza por sobre Romero la metió en el arco, se analizó la posición de Cardozo cuando la empujó sobre la linea. Los jugadores de Boca todos parados en la doble acción. El VAR habilitó.
El tercero llegó tras una contra, pase entre lineas para Medina que hizo una diagonal a espaldas de Rojo, y el 21 con un tiro fuerte puso el 3 a 0.
Duro traspie, para que las cosas cambien el técnico deberá meter manos en el asunto, y que no le tiemble el pulso para sacar a quien tenga que sacar. La revancha para lo de hoy será rápida, el próximo miercoles contra Gimnasia por Copa Argentina.
Gustavo Pereyra
@gopereyra