Boca sigue sin encontrar un rumbo, hoy el equipo de Diego Martinez volvió a mostrar serios problemas de funcionamiento y bajos rendimientos individuales. Así regaló los primeros 45 minutos frente a un rival que aprovechó el desconcierto en la mitad de la cancha y le hizo pagar caro el error.
El técnico nuevamente equivocó el planteo inicial poniendo en un lugar clave del campo de juego a un jugador, hablamos de Ignacio Miramón, como volante por la derecha, cuando claramente el ex Gimnasia llegó para cubrir el centro del campo de juego, como sucedió en el partido contra San Lorenzo volvió a demostrar estar totalmente fuera de ritmo, y de su falta de timing llegó el gol de partido. No es por caerle al refuerzo pero lo de esta tarde fue muy malo, tanto que Pol Fernández lo mandó a jugar de 5 y el pasó a jugar de interno por la derecha. Y en el entretiempo se quedó en el vestuario.
El gol: Lanzini girando, escapó a la marca del mencionado Miramón en la el circulo central, y desde ahi recorrió metros, abrió para Colidio, el remate al primer palo y el robote de Romero, podría haber hecho algo mas porque el tiro no era potente, permitió que Lanzini entrando a la carrera sin marca convierta el 1 a 0.
Obviamente que el mal juego no fue por responsabilidad de un solo jugador, es que no hay un plan B cuando el rival arma una linea de 5 para evitar el juego por los laterales, esta tarde no hubo quien se anime a jugar por adentro, y ni hablar de buscar remates de larga distancia. Boca Juniors se repite como única variante de ataque abrir la pelota a los costados para el centro al área
Romero completó su tarde funesta discutiendo con un hincha
Sergio Romero, en una tarde para el olvido estuvo a punto de regalar el segundo gol tras un pifie increible cuando tenía que rechazar la pelota con la derecha a metros de su área. La frutilla del postre iba a ser al final su pelea con un hincha en la platea.
El ingreso del changuito Zeballos en el segundo tiempo le dío mas velocidad al ataque xeneize, de sus corridas y de los centros desde la banda izquierda por Lautaro Blanco se generaron las pocas situaciones de empate, faltó empuje para ir a buscar ese gol con mas enjundia.
Sin ideas Boca Juniors tuvo el dominio territorial frente a un rival que quedó agazapado buscando una salida de contra, pero el dominió no se transformó en profundidad y Armani practicamente no tuvo trabajo.
Sobre el final, la disparidad de critierios para decidir una jugada de mano, tras un centro la pelota pegó en el cuerpo de Miltón Gimenez, reemplazó a Cavani en el ST, el segundo rebote fue en la mano y de rebotes la pelota se metió en el arco, era el empate, pero esta vez el tandem Paletta-Ramirez dicidieron anularlo, a diferencia de la semana pasada que el criterio y decisión fue distinta.
Perdió Boca Juniors de local, si pensamos en el tramite general del partido, y aunque nos incomode el rival hizo mas por la victoria, el xeneize deberá replantearse seriamente como continuar hasta fin de año, el torneo está quedando lejos pero hay cuartos de Copa Argentina, pero… rapidamente el equipo técnico deberá encontrar una brujula y empezar a acomodar las piezas en donde corresponde, el volante central debe jugar de volante central, el volante por la derecha por la derecha y asi correspondientemente, lo mismo para los que no están en optimas condicones. Que juegue el que está mejor. Basta de experimentos.
Gustavo Pereyra
@gopereyra