CHIQUITO AL RESCATE

Jorge Almirón había hecho mal los cambios, en cancha los jugadores no supieron sostener la clara ventaja construida en el primer tiempo y la clasificación pendía de un hilo, pero llegaron los penales y Chiquito salió al rescate.

Boca va por todo. Puede no convencer desde el juego e incluso los planteos y los cambios de Almirón no son del todo claros de entender, pero el equipo de la Ribera sigue a paso firme en todas las competencias. Es cierto en Copa de Liga debe recuperar puntos perdidos en las últimas jornadas de cara la clasificación para los playoff, pero en Libertadores pasó a semifinales – define el pase al partido final con Palmeiras – y hace instantes se cargó a Almagro en La Rioja por la vía de los penales para pasar a cuartos de final, donde lo espera el siempre duro Talleres de Córdoba.

Buenos encuentros de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, quienes además de sus buenos rendimientos, marcaron por primera vez con la camiseta Xeneize. Lucas Janson, tuvo un muy buen primer tiempo. Almirón deberá explicar por qué entró por él, la Bestia Merentiel que hizo todo mal e hipotecó con sus acciones el futuro de Boca en la copa doméstica. En el descuento del Tricolor no controló el pase de Sergio Romero en su campo y perdió la pelota y luego en la tanda de los doce pasos, estrelló su remate al travesaño.

Pese al uruguayo y al DT y sus cambios, Boca sigue adelante y va por todo. Claro está, gracias al gigante de Chiquito.

Fede Perez Rivero
@FedePR12