Boca está dulce y la copa lo sabe. Jugó con mucho temple a lo largo de los noventa minutos y luego sacó a Racing en los penales, de la mano de un GIGANTE Romero, que tapó dos en la definición.
No fue una serie cargada de tensión. El Xeneize había sido superior los primeros noventa minutos en la Bombonera y hoy, en Avellaneda, si bien lo sufrió durante gran parte del primer, supo acomodarse en el campo y hasta tuvo chances para ganarlo con alguna pelota parada sobre el final y una chance muy clara que Cavani, no pudo puntear con precisión.
En la definición de los doce pasos para el Xeneize convirtieron: Chango Zeballos, Lucas Janson Cavani y Marcos Rojo.
El fenómeno de Chiquito le atajó a Piovi y a Sigali.
Boca vuelve a meterse entre los cuatro mejores del continente luego de tres años. Será la semifinal número 18 para el equipo boquense en la historia.
Allí enfrentará a un viejo conocido, el Palmeras.
La clasificación es muy valiosa y se la dedico a cada uno de los hinchas de todos los equipos argentinos que se pusieron la remera de la Acadé y probablemente se pongan la del Verdao en tres semanas.
Ah, casi me olvido, el tiempo pone siempre las cosas en su lugar. Hay que ser agradecido en la vida y nunca morder la mano de los que te dieron de comer. La copa de Almendrado hoy se la toma Boca a fondo blanco…
Fede Perez Rivero
@FedePR12