Boca no jugó un buen partido, pero no debió haberlo perdido. El Xeneize fue ineficaz en ataque, erró mucho en los últimos metros e incluso un penal a falta de cinco minutos. El miércoles, en Avellaneda, prohibido errar más goles.
El equipo de Jorge Almirón tuvo mayor posesión de la pelota y ocho llegadas al arco de Sarmiento, pero erró todo y lo pagó caro.
En la única jugada de peligro que tuvo el Verde, Gabriel Diaz la pinchó desde casi 40 metros luego de un achique de Javi Garcia en el mano a mano ante Alan Marinelli en 23 minutos de juego tras un error de su defensa que el jugador local supere en velocidad a los del fondo.
En el complemento y a falta de cinco minutos para el tiempo cumplido, Juan Hermandez le cedió la pelota a su arquero Devecchi con el puño de forma increíble y Silvio Trucco ante tan grosera falta sancionó penal para Boca. Si, al equipo de la Ribera le cobraron un penal a favor luego de 10 meses y otra vez en Junin ante el mismo rival. Como burla del destino y como en aquella tarde de octubre, Boca falló el penal. En el pasado se lo atajaron a Marcos Rojo y hoy a Pipa Benedetto.
Boca pierde luego de seis triunfos seguidos por torneos de AFA y ya lleva 180 minutos (sin contar los minutos agregados) sin marcar. Algo que deberá hacer cómo sea entre semana ante Racing si quiere seguir en la Copa Libertadores. A practicar definición.
Fede Perez Rivero
@FedePR12