Boca venció a Platense por tres tantos contra uno en su debut en la Copa de la Liga y en la tabla acumulada alcanzó los puestos de Copa Libertadores.
De menor a mayor, el equipo de Jorge Almirón construyó un triunfo auspicioso en vísperas del cruce copero ante Racing del próximo miércoles.
El equipo con Edinson Cavani, como bandera, jugó como para que el hincha se ilusione con lo que viene. Juego asociado, pases de primera y cambios de frente. Por momentos Boca jugó como si fuera un equipo europeo, que pelea por la Champions. No daremos nombres para no mufarnos. Pero el equipo tuvo un volumen muy alto de fútbol. Para que se entienda, Boca no hace goles, hace golazos.
El primero se dió en 29 mandes, y saliendo desde el arco a puro toque, con Equi Fernández, moviendo la batuta, con el pivoteo de Cavani y el pase de crack Medina para asistir a Chango Zeballos, que la picó ante la salida del arquero del calamar y puso el 1-0. Así se construyó el GOLAZO del Xeneize.
El 2do, otra perla. Con taco incluido de Edinson para limpiar con Lucas Janson que la abrió para Zeballos que le dio un centro clínico y a la carrera al Matador para que infle por primera vez la red del arco con la azul y oro y la Bombonera reproduzca el primer “Uruguayo, Uruguayo” desde los cuatro costados.
Para completar la faena, en tiempo de descuento, Christian Medina abrió el pie y la colgó en el ángulo para liquidar el partido.
El hincha de Boca canta y pide por la Copa Libertadores y está bien que lo haga. El equipo tiene herramientas para hacer que la ilusión se agrande. Son días copados.
Fede Perez Rivero
@FedePR12