¿A Massa,? No, a Romero ! Chiquito se hizo gigante en la tanda de penales. Tapó dos y le dio el pase al xeneize, que espera rival en cuartos.
Boca se saca de encima una serie, que el propio Jorge Almirón, se encargó de complicar con decisiones modificaciones y planteos que serán difíciles de explicar en conferencia. Por suerte para el bueno de Almirón, los penales le regala una vida más en la Copa.
Fue un partido de mucha pierna fuerte y muy cortado. Nacional propuso un juego aguerrido y metió en problemas a un Boca con poca lucidez para generar juego asociado. Hubo ráfagas de crack de Edinson Cavani , pero al uruguayo se lo notó con muchas ganas, pero falto de roce competitivo.
En doce minutos, la arrancó Marcos Rojo desde el fondo con Colo Barco, que cambió de frente para Luis Advíncula que le envié un centro a la cabeza a LA BESTIA Merentiel para que empiece ganando Boca. La alegría duró poco, cuatro minutos más tarde a Fabra le comieron la espalda, Varela nunca volvió y tras un centro Alfonso Trezza de cabeza empató el partido. Minutos más tarde Romero le tapó el segundo a Damiani y salvo a un Boca en estado de confusión.
Figal tuvo una noche complicada, fue amonestado y en el entretiempo fue reemplazado por Bruno Valdez.
Nacional siguió avanzando y en 32 minutos, Zabala remató desviado.
Antes del final del primer tiempo entre Pol Fernández, Varela y los dos uruguayos, se perdieron el segundo gol, cuando el equipo peor la estaba pasando.
Ya en el complemento, Boca pareció mejorar y se amigó con la pelota. En dos minutos Advincula capturó un desvío en el área y remató cruzado para poner arriba otra vez al equipo de la Ribera que parecía que ésta vez si, se iba llevar puesto al Bolso. Minutos más tarde, Barco remató mal luego de una asistencia por el medio de Medina.
Boca estaba decidido a matar el partido, pero no lograba marcar un nuevo tanto. En casi 23 minutos, Cavani se pierde un gol increíble abajo del arco y posteriormente Advincula intentó una voleo defectuosa y la pelota salió desviada.
Estaba todo a pedir de Boca, pero el Tricolor lo empató traa una serie de rebotes en el área chica por intermedio de Ramirez.
El 2-2 llevó la serie a la dramática definición por penales donde Romero se vistió de héroe, tapándoles los remates al propio Ramirez y a Bocanegra.
En Boca convirtieron Zeballos, Benedetto, Valentini y Barco para sellar la clasificación a la próxima ronda, donde espera por Racing y Atlético Nacional de Madellin.
En un lapso de 24 horas quedó claro que la diferencia entre Boca y River fue la categoría de los arqueros. Por eso en Boca en ésta semana electoral, bancamos a Sergio… Romero, claro!
Fede Perez Rivero
@FedePR12