NIETOS!!!

Boca se hizo fuerte en las dos áreas, fue efectivo cuando se le presentaron las chances y en defensa con Romero y Valentini como soportes, banco la parada en Avellaneda para estirar la diferencia en el historial y darle otro empujón hacia el descenso a Independiente.

De área a área. Así ganó Boca el clásico en el Ricardo Bochini.
En el primer tiempo no pateó al arco y se sostuvo en la paridad del resultado por dos muy buenas intervenciones de Chiquito.

Promediando el complemento, ya con el equipo unos metros más adelantado en el campo, ,Jorge Almirón metió mano y los cambios dieron frutos.
Fabra y Chanfo Zeballos le dieron fútbol y vértigo al ataque boquense y llegaron las chances de gol.
En 26 minutos hizo una jugada de crack, control cabeza y una gambeta para dejar en el piso a Baez y posteriormente habilitar con pelota en movimiento a Zeballos que apareció como un nueve goleador para abrir el marcador.

Al minuto de forma inentendible, Darío Benedetto marcó en su árra de forma casi amateur y puso la mano. El claro penal que ejecutó Martín Cauteruccio lo atajó Chiquito Romero, que cada vez se hace más grande en el arco boquense.
Inmediatamente en el área de frente y a la salida de un córner que pateó Zeballos, Valentini, de gran partido conectó con la cabeza y dejó pagando a Rodrigo Rey para matar el partido. El 2-0 en apenas 180 segundos fue un mazazo de Nock Out para el Rojo que no pudo levantar más las piernas y Boca, ya no sólo ganaba el partido de fútbol, sino también el partido psicológico.

Boca llega con todas las luces al choque copero ante Nacional del próximo miércoles en Montevideo, ya sabiendo que tendrá caras nuevas y resonantes en su plantel.

En la Liga, el Xeneize metió 15 de 15 en los últimos cinco encuentros y ya está a una unidad de la clasificación a la Libertadores 2024.

Otra vez en Avellaneda, Boca se hace fuerte ante la advertencia. Al fin de cuentas, parece que la historia tiende a repetirse.
Nueve partidos arriba en el historial en favor del equipo de la Ribera. Boca al Rojo, lo tiene de nieto.

Fede Perez Rivero
@FedePR12