SUMA PUNTOS Y MILLAS

Boca venció 2-1 a Newell’s con una discreta producción futbolistica. No pateó mucho al arco, ni tampoco generó buen juego como en los partidos anteriores. Pero lleva victorias seguidas por Liga y se afianza en puestos de copas. A ésta hora, está a tres de meterse en posición de Libertadores.

Si vamos a lo estrictamente estadístico, el Xeneize pateó una vez a los tres palos del arco leproso y tuvo menos la pelota que el equipo de Gabriel Heinze. Así y todo,.su victoria se justifica desde el oportunismo y la contundencia.

En 21 minutos de juego y luego de un rechazo en el área del equipo rosarino, “Colo” Barco intentó un centro al primer poste y, de forma increíble, Lucas Hoyos metió al arco con sus puños. Con éste raro gol en contra, Boca se encontró con una ventaja inesperada cuando el que más proponia era Newell’s.

Con la ventaja, Boca comenzó a amigarse con la posesión de la pelota, pero sin inquietar el arquero visitante.
En la última jugada de esos primeros 45 minutos Javi García le tapó un remate de media distancia a Cristian Ferreira para dejar al Xeneize en ventaja camino al entretiempo.

Ya en el complemento, Boca pegó rápido. En 16 segundos exactamente Cristian Medina conectó con un frentazo un centro clínico que le puso Barco.
La jugada fue tan eficaz y rápida como perfecta. La tocaron Pol, Fabra, Equi Fernández, el Colo y Medina. Todo con una sincronización y una estética brillante. Sin duda uno de los mejores goles del campeonato.

Luego de eso y cuando parecía que Boca podía golear a la lepra el equipo no logró conectar con eficacia los contraataques que se le fueron presentando.
Ya en tiempo de descuento, y luego de un error en la salida de Fabra, Jorge Recalde descontó para el equipo rosarino.
El 2-1 final coloca a Boca en puestos espectantes de cara a la clasificación para la Libertadores 2024. El equipo boquense suma puntos y millas.

Fede Perez Rivero
@FedePR12