Y Boca jugó en el Bosque. Triunfazo boquense con ráfagas de buen fútbol y aporte goleador de sus dos nueves para afianzarse en puestos coperos.
En los primeros 45 minutos, el equipo de Jorge Almirón tuvo mayor posesión del balón pero se encontraba con un Gimnasia muy combativo y adelantado que le cerraba los circuitos de juego en la mitad de cancha. Franco Soldano, al igual que lo hacía en Boca presionaba a los defensores rivales y obligaba a éstos a tirar bochazos para que los delanteros se las arreglen solos.
El partido se jugaba al ritmo que quería el Lobo hasta que en casi 39 minutos, y por el sector derecho, Chelo Weigandt se asoció con Pol Fernández y éste envió un centro al vacío para el certero cabezazo de la Bestia Merentiel. Con la ventaja en el resultado, el Xeneize se soltó más y transcurrió más tiempo jugando en campo tripero.
En el complemento el equipo mejoró y tuvo juego asociado por ambos costados con varias llegadas. Si bien luego del gol anulado a Merentiel por una fina posición adelantada, vía Var, el equipo de Chirola Romero se acercó a Romero con llegadas aisladas; el triunfo no estuvo en peligro. Con los ingresos de Benedetto, Advincula y Briasco el equipo no mermó en el nivel, al contrario, se mantuvo en la misma línea de juego y hasta se vio un aumento en la producción futbolistica.
En casi 29 minutos Pol, Benedetto y Varela armaron un jugadón de derecha a izquierda que culminó Cristian Medina con un remate al raz al primer palo. Un gran gol del Xeneize que durante gran parte del segundo tiempo tuvo un alto nivel de buen fútbol. Un par de minutos más tarde, Pipa Benedetto la inició y la finalizó. En el medio Advincula se asoció con Chelo Weigandt y éste último asistió a Darío Ismael para que éste defina con la categoría del viejo Pipa de aquellas lejanas temporadas 17-18 o 18-19.
Increíblemente Benedetto tiene dos caras y luego de éste golazo se dedicó a pelearse con los rivales triperos. Los compañeros se sumaron a la disputa verbal y se olvidaron de jugar en los últimos minutos del juego. En ese lapso de tiempo el Lobo descontó luego de una distribución de Nico Figal y una frágil salida de Sergio Romero que capitalizó Rodrigo Castillo para descontar en el marcador. El 3-1 en el Bosque mantiene a Boca en puestos de Copa Sudamericana y además deja buenas señales para lo que viene.
El próximo fin de semana recibirá a Newell’s en la Bombonera con el objetivo de seguir escalando posiciones.
En el medio, más precisamente el jueves se enfrenta a Barracas Central por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.
Fede Perez Rivero
@FedePR12