EL LUNES LO COPA

En el atípico horario que nos dio la AFA NO BOSTERA, el Xeneize venció a Huracán con gol de Luis Vázquez y nuevamente está en puestos de Copa Sudamericana.

Lunes en horario laboral, con frío y ya sin chances de la pelea por el campeonato, el hincha volvió a dar muestras de fidelidad y el equipo no lo decepcionó. En una Bombonera repleta, Boca con más carácter que fútbol, derrotó al Globo y se acomoda en la zona de copas continentales..

Los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron muy disputados y con varias imprecisiones.

Promediando el primer episodio. Hubo un clarísimo penal de Santiago Hezze al Colo Barco, que el árbitro. Ramírez de frente a la acción, no lo quiso cobrar y el VAR, menos.

Lo dije siempre, no quiero que el árbitro me regale nada ni que me perjudique. Está más que claro que el nivel del arbitraje argentino es espantoso. No sólo parecen desconocer el reglamento, sino que parecen dirigir con alevosía y malas intenciones.
A Boca hace 37 fechas que no le dan un penal a favor. El último fue el 17 de agosto del año pasado por la jornada 14 de aquel torneo ante Rosario Central en aquel 0-0. El día que Carlitos Tevez pisó la Bombonera como rival del Xeneize.

Volviendo al encuentro de hace instantes y ya en los últimos minutos del primer capítulo, Fabra corrió sólo con tenencia de la pelota, luego de un tiro libre quemero, pero se quedó sin resto físico y definió mal ante la rápida reacción de Lucas Chavez que lo atoró y provocó que el colombiano remate casi sin fuerza, recto al poste.

En el complemento, Boca se adelantó unos metros más adelante en la cancha y bajo la batuta de Cristian Medina , que cada día juega mejor, y del Valentín Barco el equipo manejó mejor la pelota y encontró espacios para lastimar. En once minutos Medina metió una asistencia de categoría al Pistolero Vázquez, dispare con sutileza ante el achique de Chávez y ponga arriba al equipo de la Ribera.

Si bien la diferencia en el score era corta, por rendimiento parecía no estar en riesgo la ventaja por lo hecho por unos y otros en campo.

Sobre el final del partido Fernando Godoy le dejó un planchazo de recuerdo al bueno de Medina, que el VAR castigó con roja directa. Y digo el VAR, porque el Señor Ramírez la había ignorado por completo.

El equipo de Almirón toma aire en la lucha por el ingreso a las copas y mostró una mejor cara en juego y carácter. Está más que claro que a los jugadores la localia les sienta mejor que el ser visitantes. Algo que habrá que cambiar drásticamente en agosto con el inicio de los mata – mata en la Libertadores.

En éste inicio de semana, Boca, ganó con justicia y quiere entrar a las copas del 2024.

Fede Perez Rivero
@FedePR12