SUBITE A MI BARCO

Con un Colo superstar y un Vázquez goleador, Boca recuperó la sonrisa, goleó al Monagas y se metió en octavos como uno de los mejores cinco equipos de la fase de grupos.

Había que ganar y por muchos goles no sólo por el nivel del rival que visitaba la Bombonera, sino también por lo que había significado la triste imagen que había dejado el partido en Mendoza ante el Tomba de hace una semana.

El encuentro arrancó con un equipo venezolano bastante adelantado en la cancha y un Boca replegado esperando salir rápido por las bandas.

Bruno Valdez se hizo echar luego de protestarle al árbitro con vehemencia y con una amarilla ya a cuestas.

Chelo Weigandt, que ya había metido un cabezazo en el travesaño, abrió el marcador luego de una
buena jugada de pizarrón a la salida de un córner y un remate un tanto defectuoso de Fabra.

Ya en el complemento y 10 vs 10, la diferencia de jerarquía y juego fue abismal en favor de un Boca más suelto y con muchas llegadas. Valentín Barco marcó un golazo luego de armar una doble pared con sus compañeros. El Colo, junto con Medina, manejaron los hilos del equipo de mitad de cancha para arriba.
Luis Vázquez entró diez minutos y metió un doblete para sacarse la mufa y poner en el resultado lo que se había reflejado en cancha en la segunda mitad.

Mención aparte merece la pésima actuación del arbitraje de ésta noche en la Bombonera. No sólo el pito en cancha, los muchachos del VAR se comieron dos claros penales en un lapso de siete minutos. Uno por una clara mano cuando Payero se iba a mano a mano frente al arquero y a los pocos minutos el defensa Ramirez le dio un patadon a la Bestia Merentiel, que no sólo merecía ser sancionando con penal, sino que hasta debía ser expulsión para el central venezolano. Atentos hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico a lo que venga. A Boca no le puede volver a ocurrir lo mismo de las últimas ediciones. A estar con la guardia alta a partir de agosto.

La semana que viene y precisamente, pensando en agosto, se realizará el sorteo de la ronda final de la Libertadores. Boca, a partir de octavos, definirá de local hasta semifinales a excepción de Olimpia, Racing y Palmeiras.

Con el Colo Barco como estandarte, Boca se tiene que armar para afrontar los mata – mata que darán inicio la primera semana de agosto. Allá vamos rumbo a una nueva ilusión. Subite a éste Barco !!!

Fede Perez Rivero
@FedePR12