SE COPA

Boca jugó muy bien y le ganó 1-0 a Tigre en la Bombonera y ya está en zona de clasificación a las copas. Hoy, sería la Sudamericana 2024.

Más allá del resultado final del encuentro. Lo hecho por Boca en el primer tiempo fue por lejos de lo mejor que se vio en el último año. El equipo tuvo pressing en tres cuartos de cancha, conexiones entre los medios y varias chances claras de gol. Si se fue sólo ganando por un gol fue consecuencia de las intervenciones de Gonzalo Marinelli bajo los tres palos del Matador.

Merentiel jugó unos 45 minutos, para que lo regalen a Benedetto a la liga de Uzbekistán. La Bestia, más allá de tener olfato de golpeador para capitalizar con su tanto el error del arquero de Tigre, tuvo varias oportunidades para anotar más goles y fue el primer eslabón de la cadena defensiva del Xeneize.

En el medio, Equi Fernández y Christian Medina tuvieron una primera mitad de cracks. Con quites, conexiones con sus compañeros de ataque y hasta pisando al área rival, la dupla de mediocampistas destilaron fútbol y marca.

Para que tengan noción de la gran diferencia entre Boca y el conjunto de Victoria. La tenencia de pelota fue de 60 a 40 y en llegadas claras de 8-0.

Una auténtica paliza táctica y futbolistica, la del equipo de Jorge Almirón sobre los hombres de Diego Martínez en los primeros 45 minutos.

En el complemento el trámite fue similar al del primer tiempo. El Xeneize generó varias chances de gol, pero careció de eficacia a la hora de definir. Merentiel se perdió un mano a mano increíble que pudo haber matado el partido. El resultado sólo se explica desde la poca contundencia ofensiva, algo que se puede corregir no sólo en puntería, sino también desde lo mental. Una vez que a los jugadores se les abre el arco, el pie se calienta solo producto de la confianza.

Así da gusto sentarse a ver un partido del Xeneize. El equipo hizo todo para ganar e ilusionar a una Bombonera repleta de cara a lo que viene. Éste funcionamiento nos entusiasma a todos y, así uno comienza a pensar en sumar millas para el año próximo, ¿Por qué no..? Boca, se copa !

Fede Perez Rivero
@FedePR12