Y eso no sé si es es bueno o malo. El Xeneize de haber seguido los tres puntos en Colombia clasificaba a octavos de la copa pero jugó mal y perdió.
Flojísimo los rendimiento de Darío Benedetto y Nico Figal.
El empate entre Monagas y Colo Colo dejaba bien posicionado al equipo de Almirón de cara a su clasificación, ya que de ganar en tierras colombianas aseguraba su pase a los mata – mata de la copa. Pero nunca lo pudo asentarse en el campo pese a tener mayor tenencia de juego.
Las chances más claras fueron para el equipo local que aprovechó los serios errores defensivos para hacer daño. Sobre todo en el complemento.
Habrá que entender por qué Almirón sigue apostando por Pipa Benedetto en ataque cuando Merentiel viene con el pie caliente y al ex América de México le rebotan todas las pelotas y es una máquina de fastidiarse. Hoy tuvo una situación muy clara para definir pero se atoró cuando el arquero rival lo achicó.
Llamativo el bajo nivel de Nico Figal que pecó de inocente en la jugada que derivó en el penal de Pereyra y luego se pegó una siesta en el gol junto a Valentini en la jugada siguiente.
El único que no desentonó fue Sergio Romero que siempre mostró seguridad y además tapó un penal. De no ser por él, el resultado hubiera sido más abultado.
Boca depende de si mismo. Define los últimos seis puntos en la Bombonera ante Colo – Colo y Monagas, ganando uno de ambos partidos, sellaron su pase a octavos. Pero debe mejorar mucho, no solo para lograr el objetivo, sino también pensando a futuro. Depende de Boca.
Fede Perez Rivero
@FedePR12