LA BESTIA POP

Boca igualaba sin goles y la pasaba mal en La Paternal ante Argentinos, hasta que Luis Advincula la aguantó de espaldas y asisitió con categoría a la Bestia uruguaya, para que la empuje al arco y, de esta forma, darle tres puntos fundamentales para escalar en la tabla.

Fue un partido muy complicado por el mal estado del campo de juego, visiblemente dañado por la intensa lluvia que cayó durante todo el día sobre la ciudad y la férrea presión ejercida en tres cuartos del campo propuesta por los dirigidos por Gabriel Milito.

Durante los primeros minutos el Bicho tuvo las chances más claras con pelotazos cruzados y remates de afuera del área. Boca por su parte intentaba salir jugando y una vez superada la presión del equipo local, generaba buenas triangulaciones y se aproximaba al arco de Martín Árias.

Juan Ramirez tuvo un partido para el olvido. El ex San Lorenzo, surgido precisamente en Argentinos, no logró gravitar, perdió todos los duelos y encima se llevó una amarilla al vestuario. En contra partida Varela, su reemplazo, se acentó bien en la cancha y le dio mayor frescura al equipo al igual que Christian Medina, que ingresó minutos después por Martín Payero.

Otro que la pasó mal fue Facundo Roncaglia, que puso en peligro el arco propio con errores no forzados a metros y perdió casi todos los duelos con los atacantes del equipo local.

El peruano Advincula volvió a ser de lo mejor de Boca y a falta de dos minutos fue con optimismo a buscar un bochazo cruzado al área del Bicho, para bancarla de espaldas y luego asisitir de caño a la Bestia Merentiel que llegó sin marca para puntearla al primer palo y darle tres puntos de oro a un Boca, que estrenó una casaca nueva dd color celeste.

El equipo de Almirón ganó su primer partido de visitante en la liga, escala puestos y ya comienza a alzar la voz en la lucha por el ingreso a las copas del 2024. Y Boca va…

Fede Perez Rivero
@FedePR12