Boca demostró carácter, jugó un buen partido y derrotó por dos tantos contra cero a Belgrano con goles de Martín Payero y Darío Benedetto. El ex Banfield fue la gran figura del encuentro.
No era un partido fácil el de hace instantes. El xeneize, con más de 15 bajas entré expulsados y lesionados, debía demostrar entereza luego de la derrota en el súper de la semana pasada para medirse al siempre complicado Pirata Cordobés, que llegaba a la Bombonera con chances de ser tercero en el campeonato.
Con Payero y el paraguayo Óscar Romero dirigiendo la batuta y con el Pipa y el colombiano siendo punzantes en ataque, el equipo de Almirón tuvo pasajes de buen fútbol y manejó los hilos del partido ante un Belgrano que esperaba en su campo para salir rápido por las bandas.
Pese a irse al entretiempo en tablas, era cuestión de ser más fino en la puntería para el club de la Ribera que en cuatro minutos de la segunda mitad encontró el gol tras un disparo de afuera del área de Martín Payero y una pésima reacción de Nahuel Losada, que puso mal las manos y no logró contener el disparo.
Con la ventaja, Boca siguió controlando la pelota, pero ahora con mayor tranquilidad, y generando chances para aumentar el score.
Tres minutos más tarde, y tras una combinación entre Payero y Luis Advincula, apareció Benedetto por detrás de todos sin marcas, para empujar la pelota en el segundo poste y aumentar la ventaja.
Boca ganó porque demostró carácter y paciencia para encontrar los espacios. No permitió que el reloj y las heridas del clásico lo hagan desestabilizar y dominó el partido de punta a punta. La Bombonera acompañó con su aliento incondicional y post partido pidió por la Libertadores, que es el gran objetivo del año.
Fede Perez Rivero
@FedePR12