Triunfo Monumental…

Enorme triunfo de Boca en el Monumental de Santiago ante Colo-Colo por dos tantos contra cero. Sergio Romero, Valentin Barco y Luis Advincula los pilares de la victoria. Éste Domingo pisará el Monumental de Buenos Aires buscando dar el golpe ante River.

Supo aguantarlo y luego hizo dañar cuando pudo. El equipo de Jorge Almirón construyó un triunfo acorde a la vieja tradición copera de Bcoa hace instantes del otro lado de la Cordillera con mucho temple y juego asociado

Sergio Romero hoy demostró porqué lo fueron a buscar. El ex arquero de la Selección tuvo una actuación de arquero de equipo grande. Respondió bárbaro siempre que lo exigieron, descolgó todos los centros y hasta anduvo bien con los pies…

Luego de haberse acomodado en la cancha, el equipo tuvo el control del partido a través del contragolpe..
Antes de llegar a los 12 minutos Chelo Weigandt se llevó la marca para el área grande y Luis Advincula, que está en modo Cafú, enganchó para su zurda y marcó un golazo. Mejor disparo no podía sacar el peruano: , al rincón, con comba, y con la suficiente fuerza para que pique delante del cuerpo del arquero De Paul.

El partido se hizo de ida y vuelta, casi que no había mediocampo. El Cacique se fue con todo en busca del empate y Boca unos metros más replegado se lanzaba de contra y en varios contragolpes pudo haberlo liquidado. Flojisimo Luis Vázquez en definición. El Pistolero se perdió dos mano a mano. Uno para abrir el resultado y otro para ampliarlo.

En el complemento, el conjunto de la Ribera supo administrar los tiempos del partido como marcan los manuales. Lo aguantó en los primeros quince minutos y luego lo dominó desde lo territorial. No tuvo que tener la pelota para hacer daño. Es más, a través de la presión en campo rival llegó el segundo tanto. Luis Vázquez, en la única buena intervención personal en todo el partido, presionó a Falcón, le quitó la pelota y sin dudarlo, asistió a Sebastián Villa para que el colombiano defina mano a mano con el arquero chileno para liquidar el encuentro.

Minutos más tarde a Carlos Palacios se le soltó la cadena y le dio un patadón al Colo Barco y dejó la cancha. Varios jugadores del equipo Blanco metieron al límite y debieron haber sido de mínima amonestados por el árbitro Rafael Clauss.


Es tremendo el cambio de Boca en 21 días. Hace exactamente tres semanas hasta el minuto 88 era derrota en la Bombonera ante Pereira e insultos de toda la Bombonera para casi todos los jugadores. Aparecieron la guapeza del pibe Barco, el zapatazo de Advincula, la cabeza de Vatela y de ahí en más todo cambió. Las que iban afuera en el arco del rival ahora entran y las que antes entraban, ahora Romero las salva en el arco azul y oro.

Dentro de 96 horas, en el gallinero, tendrá la chance de revalidar lo hecho en últimos días ante el Millo para seguir sumando.

Fede Perez Rivero
@FedePR12