Boca jugó un buen partido ante Racing, lo venció por 3-1 y llega en alza para los partidos ante Colo-Colo y River.
Fue un arranque furioso el del Xeneize. Los primeros quince minutos fueron de lo mejor en lo que va de la era Almirón. Fútbol total en su máxima expresión. Presión sin pelota, conexión en el medio u poderío ofensivo. En seis minutos ya ganaba 2-0 con goles de Martín Payero y Pol Fernández, que cumplió con la ley del ex. Era baile, Luis Advincula era Cafú en esa función de 4/8 que le dio Jorge Almirón y Villa volaba pornlos costados; hasta que el partido se planchó, producto de la ficción que propuso Racing en la mitad de la cancha con Anibal Moreno y Juan Nardoni como referencia de combate en el duelo ante el medio boquense compuesto por Alan Varela y Pol.
En el entretiempo la Academia creció en producción de juego y Boca se replegó para apostar a la contra.
En quince minutos Martin Payero y Nicolás Nardoni se van expulsados luego de protagonizar un intercambio de golpes de puño.
10 contra 10 el Xeneize bajó aún más su producción y el equipo de Gago aprovechó ese lapsus de confianza para descontar el resultado.
Facundo Roncaglia dejó un hueco enorme y por allí se metió Reniero que definió por arriba de Sergio Romero que salió apresurado y mal.
El arquero no está teniendo buenas perforance bajo los tres palos. Ésta noche se lo volvió a ver inseguro en varios pasajes del juego.
Almirón entendió cómo venía la mano y metió dos cambios claves. Afuera Luis Vázquez y Pol Fernández para que ingresen Miguel Merentiel y Equi Fernández.
El ex Tigre le dio mayor claridad al mediocampo y el ex Palmeras fue demasiado para los centrales de Racing.
Sebastián Villa pudo haber liquidado el partido pero se perdió dos goles casi hechos. Uno con el arco libre.
En tiempo de descuento, la Bestia Merentiel, se devoró a Leo Sigali y definió con categoría ante la salida del chileno Arias para matar el partido y darle los primeros tres puntos por liga al ciclo de Jorge Almirón.
Se viene una súper semana para Boca, que el miércoles cruzará la Cordillera para enfrentarse en Santiago al Cacique chileno y el próximo domingo, pisará el Monumental para medirse ante River.
La nave boquense parece haber encontrado el rumbo y buscará reafirmar lo hecho en dos duelos que pueden ser claves para el semestre.
Fede Perez Rivero
@FedePR12