“El hincha de Boca está loco” manifestó hace un tiempo el actual vice presidente. Hoy la gente pidió por la Copa Libertadores en el entretiempo del partido que perdió ante Estudiantes uno a cero en una Bombonera que, a gritos, exige un cambio de actitud que no llega.
Habrá que remontarse a la década del 70′ para buscar registros nefastos en condición de local como los que cosecha en este arranque de 2023.
Tercera derrota seguida en Brandsen al 800 y segunda derrota al hilo del nuevo DT, Jorge Almirón.
Boca no juega bien hace mucho tiempo y eso es sabido. Pero lo de hoy fue grave.
Hay jugadores que están esperando junio para irse. O al menos, eso parecería.
Es cierto, algunos empujan y van al frente como el pibe Zeballos, que hoy volvió luego de la lesión que lo tuvo muchos meses fuera de la canchas o el colo Barco, que sacaron del freezer. Pero con ellos solos, no alcanza.
Es increíble que todavía tengamos que soportar la apatía de Sebastián Villa a la hora de encarar a los defensores rivales y sus centros pedorros.
Luis Advincula debe replantearse si quiere seguir jugando en el club. Hoy dejó pasar una pelota con displicencia luego de un pase de Facundo Roncaglia, ya con el resultado en contra.
Menciono al bueno de Roncaglia y pienso si los cráneos del Consejo de fútbol, vieron su desempeño en la liga Chipre…¿Enserio creyeron que sería la solución para la defensa boquense?
Hoy Mauro Boselli, le sacó fácil cinco metros de ventaja, para luego inventarse una pirueta en el aire y así cumplir con la ley del ex.
Hablo de Mauro, que salió de Boca, y enseguida giro la cabeza y veo a Darío Benedetto caminar, nuevamente la cancha. El 9 de Boca es un caminante serial del campo.
En éste contexto es imposible ilusionarse con la Libertadores. No se coman el cuento de la mística copera y de la Bombonera, porque eso ya no corre.
Sé que sonará muy fuerte, amigos, pero en vez de mirar la copa, miremos la tabla anual.. Si .mañana gana Unión, Boca estará a siete puntos del último puesto y ya todos sabremos qué sucede a fin de año con el último posicionado de la tabla anual…. ¿Es exagerado? Jugando como lo viene haciendo el equipo, ya nada está asegurado. Ni la permanencia.
Fede Perez Rivero
@FedePR12