NO ES SAN JORGE

A ver.. . Seamos sinceros y reconozcamos desde dónde partimos. Boca tiene jugadores que por momentos tienen ganas de demostrar y por momentos caminan la cancha o directamente quieren abandonarla. De este modo entenderemos por qué Almirón arrancó su debut con derrota su ciclo al mando del Xeneize.

Ni Guardiola o Scaloni podrían hacer el milagro de hacer jugar bien a éste Boca al borde de la auto destrucción en el primer tiempo.

Es cierto en el complemento fue a buscarlo con uno menos y mostró rebeldía deportiva. Pero no alcanza.

Las falencias siguen siendo las mismas, más allá del sistema táctico y de las variantes, que se puedan hacer en medio del partido.
Almirón deberá trabajar por ejemplo en la irresponsabilidad del nene Sandez que metió un patadón de calentón y el VAR lo salvó de la roja.. también deberá meter mano en el aspecto emocional de los más grandes. No puede seguir pasando que ante dos chances desperdiciadas, Benedetto se frustre y camine la cancha.

Almirón hoy implementó un nuevo sistema táctico y trató de plasmar su idea, pero no resultó. Quizás su verdadero ciclo comience en agosto una vez que elija los jugadores que él crea necesarios para poder llevar a cabo su plan futbolistico.

Eso no implica que en estos dos meses que quedan de competición el ex DT granate sea exonerado de culpa por malos resultados. Pero creo que es hora de que los cañones apunten a los jugadores y otro poco a los que toman decisiones desde el predio….

La derrota de hoy ante San Lorenzo es el comienzo de un ciclo que no sabemos cómo culminará, pero si sabemos de qué manera empezó… mal

Almirón solo no va poder. Él no es San Jorge.

Fede Perez Rivero
@FedePR12