EL BUCLE

Debut auspicioso del Boca de Mariano Herrón. Que superó con contundencia a Barracas Central en el reducto Claudio Tapia.

Definitivamente, el Xeneize está metido en un bucle. Un DT comienza ganando, cosecha títulos y luego comienzan los bajones asfutbolisticos y el posterior desgaste mediático y diligencia, que detona con su salida. Así pasó con Miguel Russo, con Sebastián Battaglia y recientemente con Hugo Ibarra.
Hoy le toca el turno al bueno de Herrón, que no tiene pasado futbolero en Boca y que está en el cargo por obra y gracia de espíritu santo. No hay avales deportivos que lo hayan posicionado allí, pero él está y hoy cosechó su primer triunfo al frente del equipo y mientras, el consejo de fútbol sigue buscando técnicos él tendrá el buzo de DT puesto. Como pasó con Battaglia y el Negro. Después de todo, los que mandan son los resultados.

El trámite del partido fue positivo. En el primer tiempo con tenencia de pelota y un aceptable uso de las bandas en ataque. El equipo del, por ahora interino, Mariano Herrón entendió que el partido debía abrirse por los costados del campo y desde allí con Benedetto pivoteando y Pol Fernández pisando el área, se vio lo mejor del equipo en mucho tiempo.
Los goles fueron convertidos por Dattolo en contra, tras un remate del propio Pipa y luggo aumentaron Luca Langoni, tras asistencia de Villa y Pol, luego de ser habilitado por el nueve.

En el complemento hubo espacios en el fondo del Guapo y Boca los aprovechó con la velocidad de Villa para hacer daño. La mala puntería del colombiano y otras malas ejecucionee de Langoni, Briasco y Pol Fernández, hicieron que la goleada no sea aún mayor.

De ésta forma se inicia el ciclo de Herrón en Boca, hasta que encuentre un DT de renombren o los resultados indiquen lo contrario.

Tan bueno fue el rendimiento de algunos jugadores que hace pensar que no les afectó en nada la salida del bueno de Hugo Inarra. Uno no quiere ser mal pensado, pero parecería que estabam más comprometidos hoy que en los últimos encuentros del cuerpo técnico.

El próximo domingo a las 21.30. Después de comer la rosca y los huevos, Boca recibe a Colón en la Bombonera, buscando su segunda victoria al hilo en el torneo local. En el medio, más precisamente el jueves, viajará a Venezuela para enfrentar al Mónagas por la Copa Libertadores.

Fede Perez Rivero
@FedePR12