CAMBIO DE PLANES…

Al final el consejo de fútbol decidió que Hugo Ibarra no siga en el cargo y salió a buscar nuevo técnico. Gerardo Martino,, el elegido para ocupar el cargo.

Al final las versiones que indicaban que el Negro iba dejar el cargo no eran rumores desestabilizadores de los medios o los deseos de algunos hinchas disgustados con el nivel futbolistico del equipo, los rumores salían directamente desde el predio de Ezeiza. La información no resultó ser falaz y la filtración fue realizada por los mismo dirigentes que semanas atrás habían respaldado al DT luego de haberse retirado descompensado de una práctica.

Parece increíble, pero aquellos que decían respaldar, con sus acciones lo único que hicieron fue desgastar a Ibarra.

Ojo ésta salida debió haberse producido antes. A mi parecer en el arranque del 2023.y con otros modos.

Ahora ya con la salida del cuerpo técnico consumada. El elegido por el consejo de fútbol es Gerardo Martino, que hace 10 años no dirige en la liga Argentina. Su última experiencia aquí fue con vuelta olímpica con Newell’s.
Pero es difícil de olvidar la traumática salida al frente de la Selección Argentina en 2016, luego de dos subcampeonatos en la Copa América y una irregular campaña en las eliminatorias para Rusia 2018.
Lo último del Tata fue la pobre actuación de México en el inolvidable mundial de Qatar, hace tres meses donde quedó eliminado en el grupo que compartí con Arabia Saudita, Polonia y la Argentina.

En las próximas horas, ambas partes llegarían a un acuerdo.

Una cosa está clara. Boca va a buscar un técnico que nada tiene que ver con la historia del club. Se acabó la era de los ídolos de la era dorada. Una decisión a mi juicio acertada. Veremos si alcanza para enderezar la conducta del plantel y dar una identidad futbolistica al equipo de cara al inicio de la Copa Libertadores.

Fede Perez Rivero
@FedePR12