Boca Juniors no le encontraba la vuelta a las 11 voluntades de Olimpo de Bahia Blanca por Copa Argentina, en parte por el despliegue aurinegro y en parte por la escasa movilidad propia.
Pero en los últimos minutos de la etapa la que tuvo la convirtió haciendo valer la diferencias de categoria. Se fue al descanso en ventaja.
La primer jugada de peligro xeneize llegó pasados los 30 minutos, tras una triangulación entre Varela Payero Medina, la pelota la abrieron para Weigandt para que desborde por la derecha, el centro atrás del chelo le quedó en el área grande a Merentiel que remató demasiado alto.
Y minutos después, tras otro centro desde la derecha el arquero Martin Garcia puñeteó la pelota hacia un costado, pero el rechazo quedó corto y quedó en los pies Agustín Sandez. El lateral lo buscó a Pipa Benedetto adentro del área, el pipa le devolvió la pared, y postrecito Sandez desde afuera sacó un derechazo seco que se metió en el palo izquierdo del arquero bahiense.
Desde ese momento Boca Juniors tuvo mas movilidad en el sector clave de la mitada de la cancha, y tras un centro llovido de Sandez desde la izquierda quiso devolverle la gentileza al 9, el cabezazo de Pipa se fue alto.
Del lado de Olimpo todo fue voluntad pero no tuvo profundidad. Se vienen los 45 minutos finales.
Gustavo Pereyra @gopereyra