GOLAZO, SOFOCON Y VICTORIA

Boca se quedó con los 32avos de Copa Argentina tras vencer a Olimpo en Resistencia 2 a 1. Sobre el final lo sufrió innecesariamente.

Tras una semana agitada y rumorosa en el mundo Boca, este choque contra el equipo bahiense parecía ser clave en la continuidad del Negro Ibarra.

Por eso metió mano en el equipo y armó un mediocampo mas poblado y archivó por un rato el cuestionado 4-3-3.

El primero tiempo transcurrió entre el juego cansino de Boca y la voluntad del rival por demostrar que corriendo y metiendo se podía emparejar la diferencia de categoría.

Pero precisamente en este punto radicó la diferencia porque bastaron dos ataques para que el xeneize se vaya al vestuario en el entretiempo ganando 1 a 0 con un golazo de Agustín Sandez que sacó un bombazo que se clavó en el arco aurinegro de Martin Garcia.

En el segundo tiempo Olimpo tuvo dos oportunidades para igualar ganando en el juego aereo.

Pero promediando el partido los cambios de Ibarra cambiaron la fisonomía del equipo y la presión alta rindió sus ganancias porque tras una pelota recuperada por Equi Fernández en el área rival derivó en un centro que Benedetto no pudo empujar al gol, la pelota fue recuperada por Langoni que metió otro centro y Pipa recibió una falta. Penal que el 9 cambió por gol.

Y cuando el resultado parecía cerrado o que Boca Juniors iba a convertir el tercero, una distracción defensiva puso a Olimpo en partido.

Boca Juniors se vuelve a La Boca con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina, sigue en la columna del debe encontrar el juego colectivo y la seguridad defensiva.

Los triunfos siempre traen aire.

Gustavo Pereyra