SE EQUIVOCÓ Y PAGÓ

Boca Juniors volvió a repetir los mismos errores que viene cometiendo en los últimos tres partidos del campeonato, y lo pagó perdiendo contra Instituto de Córdoba en La Bombonera.

El negro Ibarra apostó nuevamente por el esquema de los tres volantes y los tres delanteros, que ya no le habían funcionado en el primer tiempo contra Defensa y Justicia, y tampoco le funcionó el domingo pasado contra Banfield en el sur. Lo de esta noche lamentablemente no fue la excepción.

La gloria cordobesa en el primer tiempo mostró su eficacia, aprovechando el doble quedo de chiquito Romero, el primero de ellos tras un centro largo, no fue a cortarlo y permitió que Graciani cabecee al centro del área, el arquero volvió a quedarse pensando que la pelota se iba afuera, travesaño y entró Varela para empujarla debajo del arco.

El segundo gol llegó porque el mediocampo no presionó y permitió que los rivales entren haciendo paredes por el centro y definiendo muy bien ante la salida de Romero.

A los 27 minutos, el juez Baliño y el VAR anularon el descuento de Benedetto tras un milimétrico offisde de Payero que cabeceó hacia tras y habilitó al Pipa.

El descuento llegó tras un tiro libre de Martin Payero en tiempo de descuento, la ilusión estaba intacta para darlo vuelta en el segundo tiempo.

Pero al minuto de iniciado el complemento, un cambio de frente a espaldas del Chelo Weigandt encontró a Martinez libre, que la soltó para Rodríguez que entrando a toda velocidad sacó un remate fuerte al primer palo de Romero, 3 a 1. Baldazo de agua fría.

El partido se hizo de ida y vuelta, estaba para el descuento xeneize o para que el visitante amplíe ventaja, tras un corner de Oscar Romero, la pelota quedó boyando y Merentiel se anticipó al arquero, 2 a 3.

En la ultima jugada hubo revisión del VAR por un penal que el bombero Baliño decidió no cobrar a favor de Boca, tras una clara falta del arquero Carranza sobre Merentiel que fue a buscar un centro de Norberto Briasco.

Derrota que duele, no es excusa lo que pudo darnos o mejor dicho lo que nos sacó el VAR, porque Boca queda estancado en la tabla.

Resta mucho campeonato por disputar y mucho rendimiento por mejorar, confiamos que lo de esta fallida noche sea un llamado de atención para el cuerpo técnico y jugadores. Hoy el hincha se manifestó con silbidos para algunos de los protagonistas.

Habrá fecha FIFA, el xeneize enfrentará a Olimpo por Copa Argentina en Resistencia el próximo sábado, luego reiniciará el campeonato, es tiempo de de poner las barbas en remojo, pensar, evaluar y salir adelante.

Gustavo Pereyra @gopereyra