El Xeneize jugó la final, como debía, con seriedad y compromiso e hizo pesar la diferencia de categoría ante Patronato con un contundente 3-0. Dario Benedetto marcó un hat-trick para demostrar que sigue vigente. El goleador estuvo on fire.
El primer tiempo fue casi todo de Boca. Mientras que el Patrón proponia un juego combativo, de mucha protesta y apostando al error del rival o a una pelota parada; el Xeneize tuvo posesión, profundidad, y claridad a la hora de atacar.
Sebastián Villa primero y Luca Langoni después desperdiciaron dos mano a mano frente al arquero, Julio Salvá, que evitó la caída de su arco con dos excelentes tapadas, atacando él a los delanteros rivales.
Llegando a los 33 minutos, Matías Ruiz Diaz puso la mano donde no debía y Andrés Merlos sancionó el claro penal en favor de Boca. Pero el Var chequeó la jugada previa y anuló la sanción del penal por una muy fina posición adelantada de Langoni.
Parecía que el conjunto de la Ribera se iría al descanso sin lograr la merecida ventaja, pero Nico Figal, se vistió de wing, y asistió de manera genial a un Benedetto – versión 2017 – que fusiló con pelota en movimiento al arquero del patrón para poner el 1-0 en favor de Boca. A esta altura re contra merecido
En el complemento, cuando parecía que Patronato se animaría un poco más y pasaba con más ganas campo rival; apareció toda la jerarquía del campeon del fútbol argentino y en una ráfaga lo liquidó con una actuación súper srar de Pipa que marcó de cabeza a los 7 minutos tras la salida de un córner y luego a los 17 empujándo el esférico a la red, luego de una trepada de Fabra por la banda izquierda.
Al partido le sobraron 3-0 minutos. Boca hizo lo que quiso con su rival y no le hizo más goles por falta de eficacia de sus delanteros.
Siempre Boca, podrá no converncer desde el juego, tener altibajos, pero siempre está en la pelea grande y terminando coronando con una o más estrellas el año. El 2023 lleva 59 días y Boca ya dio una vuelta olímpica: la número 74 de su historia. De esas 74, 52 son títulos nacionales y superó a River en la tabla de ganadores de títulos locales.
Salud Boca, salud campeón !
Fede Perez Rivero
@FedePR12