Boca, con goles de Luca Langoni y Nico Figal, venció en el José Amalfitani 2-1 a Vélez y se acomoda en el lote de los que pelean por la liga.
El miércoles, buscará sumar una nueva estrella cuando enfrente a Patronato por la SuperCopa Argentina.
En los primeros instantes del encuentro Vélez tenía mayor tenencia de la pelota y una mejor movilidad de los medicampistas. Francisco Ortega en la banda izquierda generaba lo mejor del equipo local y Sergio Romero salvó el arco boquense en dos oportunidades.
A partir de los veinte minutos, Boca se acomodó mejor en la cancha. Equi Fernández y Pol taparon con mayor eficacia los agujeros que había en el medio Advincula creció en el lateral por derecha y Óscar Romero, que había comenzado errático, se amigó con la pelota y empezó a ser gravitante en la generación de juego.
A los 32 minutos, Miguel Merentiel se comió como un pac-man a Elias Cabrera y ya con dominio de pelota demostró toda su jerarquía para habilitar con categoría a Luca Langoni que definió de primera para colocarla junto al poste derecho de Leonardo Burián y poner en ventaja al equipo de la Ribera.
En los últimos minutos y ya con el resultado a su favor, Boca controló la pelota y Vélez comenzó a descontrolarse.
El árbitro Yael Falcón le perdonó la vida a José Fiorentin que ya con una amarilla a cuestas lo bajó a Langoni sobre el lateral. El Fortín debíó haberse quedado con diez jugadores, pero el árbitro no quiso complicarse la noche o mejor dicho complicarle aún más la noche al equipo de Liniers.
En el complemento, cuando estaba cerca de liquidarlo, tuvo tres minutos fatales y se complicó todo.
A Fabra le inventaron una falta en contra y a la salida de ese tiro libre, Ezequiel Fernández dejó el brazo y el árbitro dio el lógico penal para el Fortín, que posteriormente Lucas Janson cambió por gol. Exactamente sesenta segundos después de cometer el penal, el propio Equi Fernández le fue feo a un rival y vio la roja. 1-1 y con diez hombres todo parecía cuesta arriba para el equipo de Hugo Ibarra.
Pero, Boca siempre una más tiene y la supo aprovechar. En 43 minutos y tras un córner Nicolas Figal apareció sin marcas en el segundo palo y empujó la pelota al arco mal custodiado por Burian para decretar el triunfo boquense en tierras velexanss. ¿Dije triunfo? Me corrijo, TRIUNFAZO del Xeneize que lo ganó con oficio y mucha sapiencia.
https://twitter.com/SuperDeporweb/status/1629670766986887171?t=0mCf8XEnjWNaHh-006paGw&s=19
Ya acomodado en los primeros puestos del torneo, ya es hora de pensar en la final del miércoles ante el Patrón de Parará en busca del primer título del año. La verdadera Super Copa Argentina
Fede Perez Rivero
@FedePR12