Se acercan los feriados por Carnaval y Boca para estar a tono con las fechas fue un carnaval de horrores en el Mario Kémpes. Penosa actuación del Xeneize en Córdoba y merecida derrota ante Talleres que lo pasó por arriba en carácter y fútbol. El 2-1 fue milagroso por lo hecho por uno y otro equipo.
El primer tiempo de varios jugadores fue tristisimo. Lamentable la actuación de Boca en los primeros 45 minutos. El medio no tuvo marca ni juego. Villa y Merentiel, en época de carnaval bien podrían haberse disfrazado del Llanero Solitario. No les llegó con claridad la pelota y no hicieron pesar su individualismo.
En defensa…. uff, qué decir sin ofender la sensibilidad de los lectores. Sólo diré que un equipo amateur tiene más carácter a la hora de marcar y retroceder. El Matador cordobés le hizo precio de verano a Boca y sólo se fue con un gol de ventaja por imperecia de sus delanteros. En 27 minutos Michael Santos marcó ante la pasividad de Fabra y Bruno Valdez que estaban estaqueados en el área pidiendo un off side inexistente.
Cuando parecía que no se podia hacer peor las cosas, el complemento fue aún peor. Equi Fernández, que había ingresado por Alan Varela, se hizo un gol en contra tras puntearle la pelota a Francisco Pizzini. Dicho gol en contra del pibe es una consecuencia de lo grave es la apatía de los medicampistas y defensores que no salen a cortar a Garro y a Michael Santos. Chiquito Romero respondió de forma deficiente y el segundo tanto le ponía justicia por lo hecho por ambos equipos. Dos minutos más tarde y con su equipo perdiendo 2-0, Sebastián Villa, Villa sintió que la ducha del entretiempo no fue suficiente parq calmar tanto calor y se hizo echar para irse a dar otro duchazo.
Francisco Pizzini y Rodrigo Villa la dejaron chiquita en el medio de la T y arriba Garro y el Charrua Santos armaron un festival en ataque. Ante la apatía de un equipo sin alma.
Boca de manera increíble cuando estaba para comerse una goleada y ya era baile se encontró con un descuento tan inesperado como inmerecido. Merentiel mostró detalles de calidad y dejó mano a mano a Luca Langoni para que éste defina de primera ante el achique de Guido Herreda. Si, el mismo Langoni determinante en el sprint final de la Liga 2022 y al cual Ibarra quiere llevar de a poco.
El resultado estaba abierto y de la nada Boca se puso en partido y ni así, sus referentes demostraron carácter.
1-2.de visitante y jugando horrible, sería un gran resultado para abrir un mata – mata de Libertadores, si se definiera en la Bombonera. Sepan disculpar la cuota de acidez, pero creo que es mejor terminar el sábado con una cuota de humor, ya bastante mal humor provoca la apatía de quienes dicen ser referentes del plantel y de un DT que no da pie con bola desde que arrancó el año.
Féderico Pérez Rivero @FedePR12