Boca igualó sin goles con Central Córdoba en la Bombonera, jugó muy mal, en el segundo tiempo no pateó al arco. No lo perdió gracias a las intervenciones de Chiquito Romero.
Bajo un clima caliente por la clausura de una de las tribunas superiores del estadio al mediodía del sábado. Boca enfrentó al Ferroviario de Leo Madelón que planteó un excelente partido en defensa y anuló los circuitos del medio campo del equipo del Negro Ibarra.
En los primeros 45 minutos Boca tuvo chances claras. Ya al minuto de juego Pol Fernández no logra conectar un centro desde la izquierda de Sebastián Villa y se pierde el gol de bajo del arco. En quince minutos, luego de otro centro del colombiano, Nicolás Orsini cabeceó desviado y tres minutos más tarde, él ex Lanús pierde el gol tras un mano a mano con el arquero Marcos Ledesma. Está saladísimo el Faraón. Fue la más clara de Boca en todo el partido. En el minuto 24 Óscar Romero define mal en el punto del penal y la pelota se va desviada.
A los 37 minutos Romero respondió descolgando del ángulo un remate de afuera del lateral Benítez que le había ganado la espalda a Óscar Romero.
El complemento fue un descalabro ofensivo del Xeneize. Pese a tener la pelota, no inquietó al equipo santiagueño y quedó mal parado en varios pasajes del encuentro.
En veinte minutos y luego de quedar muy mal parado en defensa, Sergio Romero derriba en el área a Castelli para evitar que éste convierta el tanto y el árbitro Andrés Merlos sanciona el claro penal. Habrá que preguntarle al bueno de Bruno Valdez por qué se desentiende de su marca y lo deja mano a mano de cara al arco.
Dos minutos más tarde Chiquito se agrandó y le tapó el penal al propio Castelli, para sostener el cero en su arco.
No pasó nada más en los siguientes 25 minutos. Pese a acumula atacantes Ibarra no logró con sus cambios torcer a la defensa del Ferroviario.
La Bestia Merentiel tuvo su debut pero poco y nada pudo hacer para meterse en partido.
El Xeneize cede los primeros dos puntos en éste campeonato. El próximo sábado en Córdoba visita a Talleres con la necesidad de triunfar para recuperar terreno en los primeros puestos.
Fede Perez Rivero
@FedePR12