Boca comenzó la defensa del titulo de la liga con un triunfo ante Atlético Tucumán por un tanto contra cero, con gol del paraguayo Óscar Romero. óscar Romero y Nicolás Orsini fueron las figuras del partido.
Tres meses y una épica copa del mundo pasaron para que la Bombonera vuelva a abrir sus puertas. En plena segunda quincena de enero y con las playas de la costa atlántica colapsadas, la Bombonera se llenó de codo a codo y fue testigo de una actuación casi perfecta de Nicolás Orsini y los debut sobrios de Sergio Romero y Bruno Valdez.
Fue un primer tiempo llegadas para ambos equipos y una disputa en la tenencia de la pelota.
En siete minutos el gemelo Romero estrelló un tiro libre en el travesaño. Minutos más tarde Chiquito Romero calcula mal en la salida y Nico Figal salvó en la línea enviando la pelota al córner con un cabezazo.
Casi en doce minutos el arquero del Decano le tapó un remate a Sebastián Villa
Diez minutos más tarde y a la salida de una pelota parada, el equipo visitante se pierde el gol de bajo del arco.
Ya en el complemento Boca salió con más énfasis en ataque y en casi ocho minutos Orsini cabeceó sin ángulo tras un gran centro de Luis Advincula.
En casi doce y con todo el equipo en posición de ataque, Sandez da un pase hacia atrás y Matías Coronel se fue con total dominio de la pelota y campo para definir, asistió a Estigarribia y Chiquito Romero se hizo gigante en el mano a mano para salvar a Boca en la primer gran tapada del ex arquero de la Selección en el arco Xeneize.
En 24 minutos, Orsini tocó de espaldas y le dejó el esférico a Villa, quien asistió a Óscar Romero para que la empuje en soledad al arco tucumano. Boca pasaba a ganarlo cuando peor la pasaba en el partido.
En los últimos minutos Boca sostuvo la ventaja pese a los embates del equipo que dirige Lucas Pusineri y comienza su camino hacia el tricampeonato con un triunfo.
Fede Perez Rivero
@FedePR12